W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | CALENDARIO

Los 30 partidazos de abril en Europa que no te puedes perder

Abril se presenta cargado de emoción. Hasta 30 grandes encuentros de todas las competiciones del fútbol europeo tendrán lugar el próximo mes.

MéxicoActualizado a
Los 30 partidazos de abril en Europa que no te puedes perder
astvAGENCIA_DESCONOCIDA

El mes de abril se presenta cargado de emoción en lo que al fútbol internacional se refiere. Hay hasta treinta partidos a la vista entre todas las competiciones del continente europeo que no te puedes perder, muchos de ellos decisivos. Entre unos y otros, no habrá más de dos días de descanso. Son los siguientes:

Los 30 partidazos de fútbol que no te debes perder en el mes de abril.
Ampliar
Los 30 partidazos de fútbol que no te debes perder en el mes de abril.

Sábado, 1 de abril

PSG - Mónaco (Ligue 1): El equipo de Unai Emery recibe en casa al líder, que le aventaja en tres puntos en la tabla clasificatoria. Tras la eliminación en Champions, al PSG sólo le queda la liga francesa, pero el Mónaco sigue vivo en Europa.

Liverpool - Everton (Premier League): El derbi de Merseyside es probablemente el partido con más rivalidad de Inglaterra. El Liverpool quiere mantener su plaza de Champions a costa del Everton, que lucha por la Europa League.

Schalke 04 - Borussia Dortmund (Bundesliga): Es cierto que las cosas no le van todo lo bien que esperaban al Schalke, pero no suelen defraudar en los duelos importantes y el encuentro contra el Borussia Dortmund, el famoso derbi del Rhur, lo será.

Benfica - Oporto (Liga NOS): El ganador de este encuentro dará un paso de gigante para hacerse con la liga portuguesa. El Benfica le saca un punto al Oporto (ambos muy lejos del Sporting). Iker Casillas y Ederson Moraes, los dos mejores porteros del campeonato, serán claves.

Domingo, 2 de abril

Nápoles - Juventus (Copa de Italia, ida): En los últimos años, la rivalidad entre Nápoles y Juventus ha crecido porque los napolitanos han peleado por los últimos Scudettos. La marcha de Higuaín el pasado verano pondrá morbo al encuentro de ida de las semifinales de la Copa italiana.

Arsenal - Manchester City (Premier League): Guardiola buscará abrir brecha para asegurarse su puesto en Champions League de cara a la próxima temporada, mientras que la victoria le serviría a Wenger para seguir. Özil y Alexis siguen en el foco con sus renovaciones en el aire.

Ajax - Feyenoord (Eredivisie): El equipo de Rotterdam le saca seis puntos al Ajax, su más inmediato perseguidor. Quedan ocho partidos de la Eredivisie y los de Peter Bosz deben ganar si no quieren despedirse del campeonato.

Miércoles, 5 de abril

Juventus - Nápoles (Copa de Italia, vuelta): Los de Sarri se encuentran a diez puntos de la Juventus en la Serie A, pero en la Copa aún puede pasar cualquier cosa. El encuentro de vuelta será muy importante, si es que la eliminatoria no se decide antes en San Paolo.

Chelsea - Manchester City (Premier League): El equipo de Antonio Conte tiene en su mano conquistar el trofeo inglés. Sólo le falta no distraerse en los encuentros importantes y esta fecha está marcada en rojo.

Barcelona - Sevilla (Liga Santander): Dejando a un lado el Clásico, este es el encuentro liguero más importante del calendario azulgrana. El Sevilla, eliminado de la Champions League, podría volver a meterse en la lucha por el título en caso de derrotar al Barça.

Sábado, 8 de abril

Bayern Munich - Borussia Dortmund (Bundesliga): El duelo más emocionante de la liga alemana en el Allianz Arena. Con las semifinales de la copa en el fondo y los de Ancelotti, sobrados en la competición, el partido será entretenido.

Real Madrid - Atlético de Madrid (Liga Santander): Llega el derbi madrileño en la jornada 31 y ambos equipos se jugarán mucho. Tendrán que administrar sus fuerzas, ya que cuatro días más tarde tienen encuentros de Champions League. Un choque siempre espectacular.

Martes, 11 de abril

Juventus - Barcelona (Champions League, ida): La ida de las semifinales se presenta emocionante. Tras la remontada al PSG, el Barcelona ha salido muy reforzado de la competición y ha metido miedo a los grandes clubes.

Borussia Dortmund - Mónaco (Champions League, ida): Que el Mónaco sea el líder de la Ligue 1 y siga vivo en Europa no es casualidad. A pesar de que en los últimos años, los alemanes tengan más experiencia en el torneo, no hay que dar por sentado que los franceses serán la cenicienta.

Miércoles, 12 de abril

Bayern Munich - Real Madrid (Champions League, ida): Uno de los duelos más históricos de las competiciones europeas. El Bayern podría tener que jugar el partido con su tercer guardameta tras las lesiones de Neuer y Ulreich. Douglas Costa también es seria duda.

Atlético de Madrid - Leicester City (Champions League, ida): Los de Simeone sueñan con alcanzar una tercera final consecutiva. Al Leicester City no le van muy bien las cosas en la Premier, pero en Europa están ofreciendo un buen nivel.

Sábado, 15 de abril

Inter de Milán - Milán (Serie A): Ambos equipos luchan por entrar en la Europa League, pero el derbi entre estos dos históricos siempre viene cargado de polémicas. Habrá que estar atentos a Deulofeu, que tras sus últimas actuaciones se ha ganado ir con la selección española.

Domingo, 16 de abril

Manchester United - Chelsea (Premier League): Los dos equipos están teniendo una suerte totalmente diferente en la liga inglesa. El morbo estará en los banquillos, ya que José Mourinho se enfrentará a uno de los equipos de su vida.

Martes, 18 de abril

Real Madrid - Bayern Munich (Champions League, vuelta): El Real Madrid podría certificar su pase a las semifinales, pero no puede perder de vista el partido que tendrá cinco días después, ya que reciben al Barça en el Bernabéu.

Leicester City - Atlético de Madrid (Champions League, vuelta): Es cierto que los 'foxes' no son el equipo que consiguió el milagro de la Premier el curso pasado, pero desde la salida de Claudio Ranieri, el juego del club inglés ha mejorado mucho.

Miércoles, 19 de abril

Barcelona - Juventus (Champions League, vuelta): Paulo Dybala será el principal atractivo de la Juventus. El Barça mirará de reojo al siguiente encuentro, que será ante el Real Madrid y que podría decidir el título de liga.

Mónaco - Borussia Dortmund (Champions League, vuelta): Ambos equipos cuentan con muchos jugadores que llegarán lejos en el futuro: Mbappé, Dembélé, Lemar, Pulisic, Mendy, Weigl, Fabinho, Emre Mor, Bernardo Silva, Guerreiro, Bakayoko, Ginter, Boschilia... la lista no acaba.

Sábado, 22 de abril

Chelsea - Tottenham (FA Cup): Los actuales primero y segundo de la Premier League se verán las caras en las semifinales de la FA Cup. Conte y Pochettino se han impuesto a Mourinho, Guardiola, Klopp y Wenger, favoritos antes de comenzar la campaña.

Domingo, 23 de abril

Real Madrid - Barcelona (Liga Santander): El Clásico será el encuentro que decida la liga, o por lo menos servirá a uno de los dos para dar un gran golpe sobre la mesa. Lo disputarán justo después de la vuelta de la Champions. El Real Madrid tendrá cinco días de descanso y el Barça, sólo cuatro.

Galatasaray - Fenerbahçe (Superliga): Probablemente sea el partido más seguido de Turquía. Este año tienen pocas opciones de superar al Besiktas, pero todavía están a tiempo de remontar el vuelo.

Arsenal - Manchester City (FA Cup): Tras el encuentro del día dos, Wenger y Guardiola se verán las caras tres semanas después en las semifinales de la FA Cup. El equipo 'citizen' parece estar dando muestras de mejora en los últimos encuentros.

PSV - Ajax (Eredivisie): Los dos clubes están a la caza del Feyenoord, pero quien gane uno de los encuentros más emblemáticos de Holanda podrá seguir en la lucha por el título, pues el Ajax está a seis puntos y el PSV a ocho.

Miércoles, 26 de abril

Bayern Munich - Borussia Dortmund (Copa de Alemania): El duelo con más atractivo de Alemania también tendrá lugar en la DFB Pokal, tan sólo 18 después de que se vean las caras en la Bundesliga los de Carlo Ancelotti y los de Thomas Tuchel.

Jueves, 27 de abril

Manchester City - Manchester United (Premier League): El derbi de Manchester creará expectación en todo el mundo. El choque de banquillos entre José Mourinho y Pep Guardiola serán la principal atracción.

Domingo, 30 de abril

Tottenham - Arsenal (Premier League): Para cerrar el mes habrá un derbi londinense, en el que los de Pochettino podrían seguir en la lucha por el título si el Chelsea tropieza. Dele Alli se ha convertido en la estrella de los Spurs por encima de Harry Kane.