W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Los otros 'Mbappés': 12 futuros cracks aún por consagrarse

Dentro de unos años, seguramente más pronto que tarde, el fútbol podría estar liderado por estas jóvenes promesas que aún no han explotado.

MéxicoActualizado a
Doce jóvenes promesas del fútbol que aún no han explotado.

Dele Alli, Gianluigi Donnarumma, Samuel Umtiti, José María Giménez, Yannick Carrasco, Raphael Varane, Paulo Dybala, Raheem Sterling, Adrien Rabiot, Joshua Kimmich, Héctor Bellerín... La lista de jóvenes con talento de 23 años o menos es interminable. Sin embargo, muchos de ellos ya llevan en la élite un tiempo y han terminado dado el gran salto. A consecuencia de la irrupción del delantero del Mónaco, Kylian Mbappé, hemos elaborado una lista de doce jugadores que seguro darán mucho que hablar en el futuro (si no lo están dando ya), pero que aún no están consagrados.

Gabriel Jesús (Manchester City)

Gabriel Jesús.
Ampliar
Gabriel Jesús.Paul EllisAFP

El delantero brasileño ya se puso la medalla de oro con su selección en los últimos Juegos Olímpicos. Tras triunfar en el Palmeiras, al joven de 19 años le falta consagrarse en Europa. Puede hacerlo en un grande, ya que desde enero milita en el Manchester City de Pep Guardiola. Es uno de los jóvenes con más talento del mundo. De momento, ha participado en cinco encuentros con el equipo 'citizen' y ha deslumbrado, marcando tres goles y repartiendo dos asistencias. Lástima que una fractura del metatarso frenara sus inicios en Inglaterra, porque su irrupción gustó tanto que ya empezaban a pedir la venta de Agüero para dejarle un puesto fijo en el once titular.

Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund)

Ousmane Demebélé.
Ampliar
Ousmane Demebélé.Chema DíazDiario AS

Tiene 19 años y ya acumula cinco internacionalidades con la selección francesa de Didier Deschamps. Al Borussia Dortmund le costó quince millones de euros adelantarse al resto de pretendientes (el Barça, entre ellos). El extremo procedente del Rennes destaca en el desborde por su velocidad, pero también tiene gol. Ante la masiva fuga de cracks del equipo alemán de este verano (Mkhitaryan, Hummels, Gündogan...), él es el más destacado del equipo junto a, cómo no, Aubameyang. Lleva seis tantos esta temporada, pero ha brillado aún más en su faceta de asistente. Ya ha dado 16 pases de gol.

Youri Tielemans (Anderlecht)

Youri Tielemans.
Ampliar
Youri Tielemans.Eric VidalReuters

Hace ya tiempo que llamó la atención de equipos importantes, como por ejemplo el Atlético de Madrid. Tras una temporada discreta, ha vuelto a recuperar su nivel y se está saliendo en el Anderlecht. El mediocentro belga tiene una gran visión de juego y no se esconde a la hora de pedir la pelota. Ya suma 17 tantos y otras 10 asistencias en lo que va de curso y que venga un club de una gran liga a llevárselo es sólo cuestión de tiempo.

Christian Pulisic (Borussia Dortmund)

Christian Pulisic.
Ampliar
Christian Pulisic.Francisco LeongAFP

Además de Dembele, el equipo que dirige Thomas Tuchel tiene otra perla con un gran futuro por delante. Se trata de Christian Pulisic. Tiene 18 años y seguro que pronto explotará, pero de momento es suplente con su equipo. Esta campaña ya ha firmado cinco dianas y nueve pases de gol. Llegó a la cantera del Borussia Dortmund hace dos años y se ha adaptado a la plantilla a la perfección. Tras la frustrada carrera de Freddy Adu, Pulisic es la nueva esperanza de la selección de Estados Unidos, con la que ya ha disputado once partidos.

Presnel Kimpembe (PSG)

Prensel Kimpembe.
Ampliar
Prensel Kimpembe.Lionel BonaventureAFP

Canterano del PSG, el central tiene un futuro prometedor por delante. Tiene 19 años y mide 1,88, pero sus estadísticas le avalan: en veinte encuentros con el equipo parisino, sólo ha cosechado una derrota (ante el Mónaco, en agosto) y un empate a cero ante el Toulouse. En todos jugó los noventa minutos salvo en un encuentro de la Copa francesa, que disputó media parte. Jugar veinte encuentros de titular dice mucho de él, pues no es fácil destronar a Thiago Silva y a Marquinhos, más que fijos en sus puestos tras la salida de David Luiz al Chelsea.

Moussa Dembélé (Celtic)

Moussa Dembélé.
Ampliar
Moussa Dembélé.Patrik StollarzAFP

El año pasado, este delantero francés de 20 años disputaba la Championship con el Fulham inglés. Anotó 17 tantos y repartió siete asistencias y se marchó sin hacer ruido al Celtic, que no tuvo que gastarse un dineral en una nueva estrella, pues llegó a coste cero. Este año, la liga escocesa se le ha quedado pequeña y es una apisonadora. Ya ha marcado 32 tantos y ha dado siete pases de gol. En Champions League cayó encuadrado en el grupo del Barcelona, pero brilló ante el Manchester City, al que le hizo dos goles (también le marcó al Borussia Mönchengladbach). Sin duda, una de las mejores adquisiciones del pasado verano.

Thomas Lemar (Mónaco)

Thomas Lemar.
Ampliar
Thomas Lemar.Eric GaillairdReuters

Suele jugar de extremo por la banda izquierda. El Mónaco no sólo cuenta con Mbappé entre sus jóvenes talentos (también están Mendy, Fabinho, Boschilia, Bakayoko y Bernardo Silva), pues Lemar es otra de sus piezas clave. Pagó por él al Caen cuatro millones de euros y siempre registra grandes actuaciones. Sus once goles y diez asistencias han permitido a su equipo ir líderes en la Ligue 1 y seguir vivos en la Champions League, dejando por el camino a CSKA de Moscú, Tottenham y Manchester City.

Alexander Isak (Borussia Dortmund)

Aleksander Isak.
Ampliar
Aleksander Isak.Diario AS

El joven delantero sueco bautizado como 'el Ibrahimovic negro', ha llamado tanto la atención en el AIK Solna que el Real Madrid intentó ficharle como proyecto de futuro. Al final fue el Borussia Dortmund el que se adelantó al equipo blanco, pagando 8,6 millones e incorporándolo al primer equipo, aunque hasta el momento sólo ha disputado cuatro minutos en un encuentro de Copa. Tiene sólo 17 años.

Manuel Locatelli (Milán)

Manuel Locatelli.
Ampliar
Manuel Locatelli.Alessandro GarofaloReuters

Con el dorsal número 73 a la espalda, el centrocampista del Milán es, junto a Donnarumma, la gran esperanza para reflotar al equipo italiano. Actúa en el centro del campo (por su altura, habitualmente de pivote) y ha salido del filial, aunque llegó a jugar en la cantera del Atalanta. Tiene 19 años y contrato hasta 2020. Lleva dos goles esta temporada, pero ambos han sido impresionantes. Uno al Sassuolo desde la frontal del área tras un rechace en un saque de esquina y otro contra la Juventus desde la esquina derecha del área, tras un recorte. Ambos zapatazos le han hecho debutar con la selección italiana sub-21 este mes (ante Polonia y España).

Ederson Moraes (Benfica)

Ederson Moraes.
Ampliar
Ederson Moraes.Tobias SchwarzAFP

Está claro que Gianluigi Donnarumma es el guardameta más prometedor del panorama futbolístico internacional. Pero echando un vistazo a los jóvenes porteros que aún pueden explotar, encontramos al portero del Benfica. Es brasileño, aunque tiene la nacionalidad portuguesa. Le representa Mendes y tiene contrato hasta 2023, pero ya se han interesado por él variso grandes, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona, que han llegado a mandar emisarios para espiarle. Este año ha disputado 32 encuentros y ha encajado sólo 23 goles. Y lo que es más llamativo aún, ha dejado su portería a cero en 20 de esos 32 partidos.

Theo Hernández (Alavés)

Theo Hernández.
Ampliar
Theo Hernández.Vincent WestReuters

El lateral izquierdo del Alavés se encuentra allí a préstamo por el Atlético de Madrid. Es hermano de Lucas, central rojiblanco que también promete. El club madrileño le tiene atado al defensa francés hasta 2021 y a pesar de militar en un equipo recién ascendido a la Liga Santander, está cumpliendo con creces esta campaña. Ha disputado 28 encuentros con el equipo de Vitoria hasta la fecha y ha repartido cuatro asistencias desde la banda.

Marcos Llorente (Alavés)

Marcos Llorente.
Ampliar
Marcos Llorente.Diario AS

Otro jugador a préstamos en el Alavés, aunque esta vez procedente del equipo rival, el Real Madrid. El futbolista de 22 años es polivalente y aunque puede jugar tanto de central como de mediocentro, suele ocupar la posición de centrocampista defensivo. Su rendimiento está siendo notable hasta el punto en que el equipo blanco piensa quedárselo la próxima temporada como recambio de Casemiro. Eso sí, tendrá que renovarle, ya que su contrato expira en 2018. Ha dado ya tres asistencias.