W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Costa Rica mandó carta a la Federación Mexicana de Fútbol por trato a aficionados ticos

El comunicado expresa que a los seguidores centroamericanos les quitaron sus banderas previo al juego en el Estadio Azteca.
Final en vivo: Saprissa vs Herediano

México DFActualizado a
Federación de Costa Rica mandó carta a la Federación Mexicana de Fútbol por trato a aficionados ticos, previo al juego contra la Selección Mexicana.
Mexsport

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) pedirá a la de México explicaciones por la incautación, el viernes, de banderas de hinchas del seleccionado costarricense, antes del partido eliminatorio disputado entre ambos equipos, publicó la institución a través de su cuenta de Twitter.

Costa Rica

Varios hinchas de Costa Rica denunciaron que sus banderas fueron retiradas por oficiales de seguridad del estadio Azteca, donde se disputó el encuentro, que ganó México 2-0.

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, declaró a un programa de la radio local que el organismo está muy 'indignado' por cuanto no se le informó a los hinchas 'ticos' que no podían llevar banderas al estadio.

“Vamos a enviar una carta a la Federación Mexicana (pidiendo explicación) de por qué se cambiaron los dispositivos de seguridad, y por qué despojaron a los costarricenses de las banderas. Yo entiendo que existen disposiciones en todo recinto, como acá, (donde) no pueden ingresar todo tipo de cámaras, pilas (baterías), monedas”.

“Aquí en Costa Rica se prohíbe el ingreso de banderas con palos, no sueltas, y las medidas de seguridad son iguales para todos los aficionados, sin importar su nacionalidad”, explicó el dirigente.

Varios hinchas afirmaron que fueron despojados de sus banderas. Presuntamente, el trato no era igual para los aficionados mexicanos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario