W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Almeyda recomienda a Carlos Salcedo quedarse en Europa

El DT de las Chivas le recomienda a Carlos Salcedo: "Vuelve sólo para retirarte, porque ir y venir crea inestabilidad a tu carrera. Si se fueron, que luchen para quedarse”.Monterrey-Chivas en vivo

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Almeyda
MEXSPORT

Carlos Salcedo tiene incierto el futuro inmediato. El préstamo con la Fiorentina está a punto de terminar. Y el equipo italiano aún no decide si hará válida la opción de compra que Chivas le dio. Pero el técnico del Rebaño Sagrado, Matías Almeyda, le recomienda algo al defensor: continuar su carrera en Europa.

“En principio, creo que no está dicho que no harán uso de la opción. Dios quiera la puedan hacer. Primero por el jugador y segundo por la parte económica que ingresaría al club. Después, tengo un pensamiento respecto a los futbolistas jóvenes: cuando te vas es para no volver. Vuelve sólo para retirarte, porque ir y venir crea inestabilidad a tu carrera. Si se fueron, que luchen para quedarse”, explica el entrenador.

“Si ya está en Europa, que se quede porque si llegó es porque tiene capacidad. Después, el futbolista mexicano tiene una gran contra, porque Sudamérica es más descendiente de Europa y eso permite una doble nacionalidad. El mexicano es extranjero, por eso cuesta mucho que se pueda quedar. Pero una vez que llegaron a Europa, no deben regresar. Cuando vuelva, debe ser para retirarse”, sentencia el entrenador del Rebaño Sagrado.

"CHOFIS", EN DUDA

Por otra parte, el técnico del Guadalajara reveló que Javier Eduardo López se encuentra en duda para el encuentro del próximo sábado, en casa de Morelia. La “Chofis” no ha podido entrenar pues se encuentra enfermo de la garganta. Su evolución determinará si está en condiciones de jugar.

“La ‘Chofis’ hace tres días que viene con fiebre, con dolor de garganta, muestra incluso pus y no puede entrenar. Veremos si se puede recuperar para el partido con Morelia”, aseguró el “Pelado”.

Además, Orbelín Pineda y Oswaldo Alanís recibieron descanso, luego de estar con la Selección Mexicana para los dos partidos de eliminatoria mundialista. “Los dos jugadores de Selección llegaron hoy a las 6 de la mañana y les dije que se fueran a descansar. Mañana arrancan nuevamente con el equipo”, concluyó Matías Almeyda.

Sigue la narración del Morelia vs Chivas de la Jornada 12 de Liga MX