W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

MVP, defensor, rookie, ejecutivo... ¿Quién se llevará cada premio?

Repasamos los nombres de los grandes candidatos a los galardones individuales que reparte cada año la NBA.

MadridActualizado a
MVP, defensor, rookie, ejecutivo...
¿Quién se llevará cada premio?

MVP

James Harden - Para muchos el gran favorito. Pasó de escolta a base y ahora nos parecería una locura que jugara en su anterior posición. Estuvo cerca del premio en 2015 y este podría ser su año. Ha liderado a los Rockets en una temporada de +50 victorias y se ha convertido en el primer jugador de la historia en conseguir +2.000 puntos y asistir en +2.000 puntos en la misma campaña. Lidera la Liga en asistencias y es segundo en puntos. Nadie produce más para su equipo.

Russell Westbrook - El gran favorito para otros muchos. El rey del triple-doble va camino de superar los 41 de Oscar Robertson y de convertirse en el segundo jugador de la historia que termina una temporada completa promediando triple-doble. Además, cuando termina con la famosa línea estadística, su equipo suele ganar (30-7). Tiene el porcentaje de uso más alto de la historia de la competición y lidera la liga en anotación.

Kawhi Leonard - La evolución del genio tímido. Kawhi Leonard es el mejor jugador del segundo mejor equipo de la NBA (en cuanto a récord). También es el mejor jugador de ida y vuelta (ataque y defensa) de la competición. Dos veces Mejor Defensor del Año, ahora pelea por el MVP. Es noveno en la tabla de anotadores.

LeBron James - El mejor jugador del planeta podría ser MVP cada año si se lo propusiera. Es la primera vez en su carrera que promedia +ocho rebotes y +ocho asistencias por partido. Ha ganado el premio cuatro veces.

Sexto hombre

Lou Williams - Temporada para enmarcar en los Lakers y, como premio, traspaso a unos Rockets en los que su juego encaja a las mil maravillas. Muchos quisieron sus servicios. 17,8 puntos desde el banquillo.

Eric Gordon - Fue el gran favorito durante la primera parte de la temporada. Muchos puntos (16,4 por partido) y el principal encargado antes de que llegara Williams de que no se notaran los descansos de Harden.

Enes Kanter - 14,5 puntos y 6,8 rebotes, casi tres ofensivos por partido. Es imparable en ataque. Un jugador incomodísimo para los rivales. 

Zach Randolph - 35 años, 14 puntos y más de ocho rebotes desde un banquillo que necesita sus puntos como el comer. Sigue siendo indispensable para los Osos.

Entrenador del Año

Erik Spoelstra - Si hablamos de méritos plantilla/resultados, Spoelstra tiene que ser el gran favorito para este galardón. A su lado, Rick Carlisle y Gregg Popovich. Tres maestros.

Gregg Popovich - Analizad la plantilla de los Spurs jugador por jugador, los cambios que ha habido (antes y durante la temporada en sistemas, rotaciones...), la cantidad de veteranísimos, la retirada de Duncan y... Y van a llegar a las 60 victorias. 

Mike D'Antoni - La temporada de los Rockets es buenísima. Cambió de posición a Harden y ha reanimado a un equipo que el año pasado ganó 41 partidos y que parecía destinado a competir en tierra de nadie. +50 victorias, el crecimiento de Capela, los minutos de Dekker, los fichajes...

Scott Brooks - Criticado por su final en Oklahoma, por su (no) pizarra y sus (no) ajustes, Brooks ha transformado a los Wizards en el equipo que muchos creíamos que podían ser. Ha convertido potencial en realidad.

Brad Stevens - Los Celtics son ahora mismo el equipo con más victorias de la conferencia este. La evolución del equipo año a año desde que llegó ha sido impresionante.

Steve Kerr - Construyó una rotación difícil (muchas bajas) y acopló sin problema alguno a Kevin Durant a un equipo plagado de estrellas. Poco se habla de estas cosas en los equipos muy buenos, pero siempre es difícil que los cambios funcionen desde el día uno. Al final, +60 victorias pese a la lesión de KD por tercera temporada consecutiva. Histórico, como sus 200 triunfos.

Defensor del año

Draymond Green - La NBA le debe un premio y todo apunta a que se lo llevará este año. Es difícil que los Warriors se lleven algún otro galardón individual, lo que podría ayudar. Tiene tanta importancia en el equipo de Oakland como el que más. Sin él, los Warriors no son los Warriors.

Rudy Gobert - Puede que sea el jugador que más influencia tiene en el juego del equipo rival de toda la NBA. Larguísimo, es un problema tanto para su par como en ayudas y el mejor defensor de aro de toda la NBA.

Kawhi Leonard - Porque tres veces seguidas sería demasiado... ¿no? Kawhi sigue siendo el mejor en el uno contra uno contra los mejores de la Liga.

Jugador Más Mejorado

Giannis Antetokounmpo - El gran favorito. Se ha convertido en una estrella de la NBA. Tiene ese aura que hace que los equipos rivales se cierren sobre él y la habilidad para que sus compañeros lo puedan aprovechar. Tiene pinta de Top-5 NBA en uno-dos años. 

Nikola Jokic - Los jugadores de segundo año no suelen optar a este premio, pero igual habría que hacer una excepción esta temporada. Ha cambiado una franquicia en solo unos meses.

Novato del Año

Joel Embiid - Desde el primer día, rindiendo al nivel de un jugador consagrado, de una estrella. Embiid lo ha cambiado todo en Philadelphia, pero solo ha jugado 31 partidos...

Dario Saric - Lo que está claro es que el premio se queda este año en Philadelphia. El croata es una de las sensaciones de la Liga en este último tramo de competición. Está siendo el líder de los Sixers y ha jugado los 74 partidos de su equipo.

Ejecutivo del Año

Bob Myers - Fichó a Kevin Durant.

David Griffin - Durante la temporada y con la plantilla más cara de la historia, Kyle Korver, Andrew Bogut y Deron Williams. Y ahora pagan menos. Impresionante.

Daryl Morey - Ryan Anderson, Eric Gordon, Nene... Y el fichaje de Lou Williams para rematar. Herramientas perfectas para su tipo de baloncesto.

Sam Presti - Perdió a Durant, pero esta vez no pudo hacer nada al respecto (lo de Harden fue otra cosa). Desde entonces, Oladipo+Sabonis por Ibaka y Taj Gibson+McDermott por Payne, Lauvergne, Morrow. Not bad.