W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | BRUNDLE

"La paciencia de Alonso ya está disminuyendo rápidamente"

El expiloto inglés ensalza al asturiano en su análisis del GP de Australia para 'Sky Sports' y entiende que esté cansado de esperar a McLaren.

Actualizado a
Fernando Alonso en el box de McLaren-Honda durante el GP de Australia.
SRDJAN SUKIEFE

Sus opciones de seguir agrandando su leyenda con más títulos se ven sepultadas cada año bajo toneladas de malas noticias, pero lo que permanece intacto en Alonso, además de su talento, es la opinión que los expertos de la Fórmula 1 tienen sobre él. Eso es algo que no cambia ni aunque lleve el peor monoplaza de la parrilla. Que estuviera luchando por llevarse un punto con un McLaren al que le queda un mundo para salir de la enfermería tiene un mérito increíble que solo escapa a los que no quieren verlo, pero Martin Brundle no es de esos.

El expiloto británico y analista de 'Sky Sports' ensalzó las siempre fiables manos del asturiano en su comentario del GP de Australia, en el que asegura comprender que se le esté agotando la paciencia de tanto esperar a que el proyecto de McLaren y Honda empiece a dar rédito: "Alonso atacó todas las zonas de frenado y el ápice de las curvas con su habitual brío a pesar de su lamentablemente poco potente motor Honda, hasta que su McLaren lloró lo suficiente. Entiendo que su paciencia ya esté disminuyendo rápidamente".

Además de echar otro capote a Fernando, Brundle asegura que "Vettel estaba más cómodo en su Ferrari que Hamilton en su Mercedes" y que por eso se impuso en Melbourne, y no por la suerte que tuvo de los segundos que se dejó Lewis detrás de Verstappen. "Es fácil decir que Ferrari tuvo suerte cuando Hamilton se enfrentó a su única parada, salió detrás de Verstappen y perdió tiempo. Pero se ganaron ese derecho por ser tan rápidos y capaces de parar en un momento más productivo en términos de tráfico", opina.

Así, ve repitiéndose la batalla Mercedes/Ferrari a menudo porque "los buenos coches lo son todo el año y en todos los circuitos". Y precisamente con ellos, con los coches, concluye su análisis: "Los pilotos tienen una sonrisa en la cara. Dicen que son más divertidos, difíciles de conducir y que pueden atacar". Pero…: "El objetivo era ir de 3 a 5 segundos más rápido, no mejorar los adelantamientos. La carrera se ganó en los boxes, no en la pista, y eso queremos que cambie". Sí, queremos que cambie, igual que el rendimiento del McLaren.

Fernando Alonso
McLaren