W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 0 - ESPAÑA 2

Zwayer: "Fue un test positivo el VAR del Francia-España"

"Gracias a la evidencia del vídeo pudimos juzgar todos los incidentes correctamente", señaló el árbitro del encuentro en un comunicado.

MadridActualizado a
Zwayer, antes de dar validez al gol de Deulofeu tras acudir al VAR.
Gonzalo FuentesREUTERS

El árbitro alemán Felix Zwayer, quien dirigió el amistoso de este martes en Saint-Denis entre Francia y España, se mostró muy satisfecho con la experiencia del videoarbitraje y lo consideró como "un test positivo".

"Ha sido un test positivo. Gracias a la evidencia del vídeo pudimos juzgar todos los incidentes correctamente", señaló Zwayer en un comunicado publicado este miércoles por la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

El árbitro indicó que "la cooperación" con el asistente de vídeo fue "precisa, rápida y muy profesional". "Cuando indiqué a los jugadores que me estaba comunicando con el juez de vídeo, ellos tomaron la situación con respeto", añadió.

La tecnología de vídeo tuvo una intervención decisiva en el encuentro que España ganó 0-2 en París ya que anuló el 1-0 de Antoine Griezmann, que inicialmente había sido concedido por Zwayer, al comienzo de la segunda parte y dio por válido el 0-2 de Gerard Deulofeu, anulado en un primer instante. "Vamos a usar la experiencia obtenida para seguir desarrollando el sistema en interés del fútbol", indicó Zwayer.