W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Luis Reyes, de Segunda División a titular con México en un año

El lateral del Atlas jugó como titular en Trinidad y Tobago y cumplió una buena actuación. Su ascenso ha sido meteórico.

Guadalajara (México)Actualizado a
Luis Reyes, de Segunda División a titular con México en un año
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Su historia es atípica. Lo que Luis Reyes ha vivido bien podría ser sacado de un cuento. Debutó en Primera División hasta los 25 años. A esa edad, aquel que no ha llegado al máximo circuito está prácticamente desahuciado. Luis Reyes jugaba en Segunda División con el Tampico Madero. Atlas le abrió la puerta y su vida cambió.

Apenas el torneo pasado hizo su debut. Es canterano de los Rojinegros. Pero su proceso formativo sólo le alcanzó para jugar cinco partidos de Copa MX en 2013. Nunca debutó. Navegó sin destino claro por la Liga de Ascenso. Hasta que los Zorros le dieron una nueva oportunidad. La aprovechó. Con apenas 25 partidos de experiencia en Liga MX, el “Hueso” Reyes fue titular con Selección Mexicana, el martes en eliminatoria mundialista.

“Sí, definitivo: lo del ‘Hueso’ es algo difícil de creer, no es una historia que se repita constantemente. Debutar a los 25 años, después de estar en el olvido, con una carrera sin futuro y aparecer en un plantel de Primera para ganarse el estar en el 11 titular, es todo mérito de él. Tiene grandes condiciones para jugar, mucha mentalidad. Estaba con 25 años en Segunda División”, explica el técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz.

“Nosotros como técnicos tenemos dos opciones. Una es comprar jugadores porque parece que eso garantiza el éxito. La otra, que me encanta, es poner a jóvenes mexicanos y no me tiembla la mano al hacerlo. No pienso en el fracaso, porque esa fórmula me ha dado resultados. Cuando pongo a Reyes encima de Arreola, es porque se lo ganó en la cancha. Necesito ser justo al momento de repartir la casaca de titular. Reyes mientras siga así o quien venga de abajo, tendrá oportunidad conmigo y consolidaremos sus carreras en beneficio del Atlas”, añade.

El “Profe” Cruz explica cómo decidió rescatar a un futbolista desahuciado. “La historia del ‘Hueso’ Reyes es así… me invitan al Atlas, el técnico que dirigía al Tampico en Segunda, Mario García, fue mi auxiliar en Atlante. Lo invité aquí, pero le salió la oportunidad de Alebrijes y la tomó. Me hablo de tres jugadores del Atlas prestados allá (Tampico). Tuve una semana para observar jugadores, ya tenía la recomendación de Reyes, Nava y Delgadillo. El que me llamó más la atención fue Reyes por ser zurdo, por la posición y porque técnicamente lo vi bien”, relata el técnico del Atlas.

“Lo vi tan disciplinado e inteligente que dije: lo puede hacer de lateral (era volante). Nunca pensé que lo iba hacer mal. Pude poner a Arreola con más experiencia y oficio. La ventaja era suya, pero en el campo ganó la carrera Reyes. Cuando pongo un jugador, mi pensamiento no es en los resultados negativos. Es porque se lo ganó en la cancha y estoy convencido que dará buenos resultados. El caso de Reyes, con 25 años está maduro, está hecho. Es un muchacho muy ubicado, en el campo muestra aplomo y fuera es un ser humano excepcional. Estamos todos en Atlas muy contentos por esa situación”, continúa.

Finalmente, aplaude la participación de su jugador por primera vez como titular de la Selección Mexicana en un partido de eliminatoria mundialista. “Me pareció muy bueno su trabajo. Nunca sintió el pánico escénico de un juego de visita, en una cancha donde hace mucho la Selección no ganaba. Jugó con mucha personalidad, me da gusto por él. Iniciar no fue producto de la casualidad o que fuera la última opción. Fue porque lo ha hecho muy bien, contra Islandia (amistoso) jugó bastante bien y se ha ganado esa oportunidad. Luis Reyes esta para ser convocado de nuevo para aportar mucho más a la Selección y al Atlas”, concluye José Guadalupe Cruz.