W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas: “Lo de Piqué sobraba ahora, se equivocó..."

El presidente de LaLiga: “Siempre que no juega Messi me parece mal. se podía haber solucionado con una multa. Me parece exagerado”.

MadridActualizado a
Tebas: “Lo de Piqué sobraba ahora, se equivocó..."
ROSLAN RAHMANAFP

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, analizó la actualidad del fútbol español tras la Asamblea General Extraordinaria que se celebró este miércoles en Madrid. Estos fueron los temas más relevantes por los que fue presidente en conferencia de prensa.

Asamblea: “El aspecto fundamental que hemos tratado ha sido la estrategia televisiva y en los entornos digitales. Hemos visto las audiencias a nivel nacional e internacional y hemos visto cómo se puede crecer. Acaban los actuales contratos vigentes con la UE y había que hablar del futuro. Hay que crecer y para eso hay que mejorar en la estrategia digital. No es sencillo y ha habido exposiciones largas. También hemos anunciado que hemos formado gente entre 25 y 35 a los que nos van a ayudar a nivel internacional a llevar a cabio nuestra estrategia”.

Piqué: “Considero que se equivocó. Nada más. No creo que genere violencia. Espero que el Tribunal Supremo absuelva a Messi. Y también digo lo mismo cuando Cristiano se ha visto afectado por cosas de este tipo. Sobraba lo de Piqué por la crispación que hay ahora. Pero no genera violencia”.

VAR y su tuit contra Villar: “No le mencioné porque tiene muy pocos seguidores.... Llevamos desde enero solicitando su uso. Hemos estado en un grupo con la FIFA trabajando. La FEF estaba en ese grupo y no vino a ninguna reunión. Nos preocupa. Todas nuestras ligas en Europa lo están trabajando ya. El otro día lo vi yo mismo en Portugal. Me preocupa que aquí Villar, ni en su programa arbitral, hable de esto”.

Pruebas del VAR: “Ayer se vio el videoarbitraje… Si nuestros árbitros no lo usan van a tener problemas en el futuro para poder pitar. Eso lo sabe el señor Villar. Nos está haciendo daño a LaLiga. Hay que probar todo y hay que entrenar a los árbitros. Eso no se hace en dos días. Aquí estamos sin hacerlo. Villar representa a la televisión en blanco y negro. El 22 de mayo espero que esto cambie. Ésa es la esperanza. Me preocupa por los árbitros. Si no tenemos VAR haríamos un ridículo mundial. Deberían estar detrás de esta novedad”.

Futuro de los asistentes: “Yo creo que no han muerto con el VAR. Hay que ver el bien jurídico a proteger. Así se protege a la competición. Bienvenido sea el VAR si va a haber menos injusticias. Los linieres avisan de muchas otras cosas. Desde luego va a haber un cambio en el arbitraje”.

Ingresos de derechos: “Hay muchos contratos. Tenemos diez contratos diferentes. Los contratos de España aún tiene dos años y cuatro meses más. Hablo de los que están dentro de la Unión Europea. Tenemos casi 60 contratos vigentes. Y hay que sumar los que hay en otros países. En esos territorios hay que hacer nuevas estrategias. Debemos seguir creciendo para acercarnos a la Premier League. Hay que crecer más allá de esos 1.700 millones".

Real Madrid-Telefónica: “No he podido leer el contrato. No es de los más importantes del Madrid. Había visto ya publicidad de Telefónica por el Bernabéu. No me sorprende”.

Sin hablar de las elecciones a la FEF: “El 95% de los clubes lo tienen claro. Creo que no es sorpresa que YO apoye a Jorge Pérez. Espero que mantengan la opción del cambio”.

Liga Europea: “Ha habido un momento en el que se ha comentado en la Asamblea. Hemos intercambiado opiniones. El Barcelona ha informado sobre las gestiones de la ECA. Debo criticar la falta de transparencia de la UEFA y de la ECA sin tener e cuenta a los clubes. Hay falta de democracia cuando todo nos afecta”.

Sanción a Messi. “Me parece mal. Siempre que no juega Messi me parece mal. Hay que ver la gravedad de lo que dijo. No me parece mal por la sanción, la desconozco. Hay que entender que pueda estar caliente y se podía haber solucionado con una multa. Me parece exagerado”.