W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Bilardo: "Sampaoli no vale como entrenador ni como persona"

El exseleccionador albiceleste no quiere al técnico del Sevilla. “Sólo es amigo de dos o tres periodistas chilenos que le dieron manija".

MéxicoActualizado a
Bilardo y Sampaoli

Argentina vive una profunda crisis de juego y de resultados que le ha dejado tocado de cara a la clasificación del Mundial de Rusia a falta de cuatro partidos para terminar la fase de la Conmebol. La derrota ante Bolivia ha sido la gota que ha colmado el vaso de un parón de selecciones que además ha dejado a Leo Messi sancionado por cuatro partidos por sus palabras al juez de línea brasileño que arbitró el encuentro ante Chile.

En el ojo del huracán ya se encuentra Edgardo Bauza. Parte de la prensa y aficionados de Argentina no le ven capacitado para dar la vuelta a la situación. En ese barco no está Carlos Bilardo, que acusa a Bauza de ser el responsable de la actual situación pero le da confianza al actual seleccionador y carga con todo contra Sampaoli. "Bauza es el responsable. Nunca le diría 'pon a este o aquel' porque no me gustaba que me lo hicieran a mí. Cuando hice la lista para el Mundial no querían a Brown, a Maradona y a Batista. Bauza sabe que si gana sigue y si pierde se va. De acuerdo a eso, él arma el plantel que más le parece", declaró a la Fox.

Mucho más serio se pone cuando le plantean a Jorge Sampaoli como posible candidato al banquillo albiceleste. Bilardo dice que no está capacitado, que no es buena persona y que está donde está por su relación con algunos periodistas "Sampaoli no sirve para nada y sólo es amigo de dos o tres periodistas chilenos que le dieron manija".

El exseleccionador de Argentina es tan crítico con el actual entrenador del Sevilla que llegó a decir que si la AFA apuesta por él, no dudaría en marcharse de Argentina en barco. "Si Sampaoli viene a Argentina, me tomo un barco y me voy a Uruguay".

Bilardo también tuvo tiempo de mandar otro recado a la AFA. "Todos hablan de fútbol... pero los que saben de verdad son pocos. Habría que consultarle a los dirigentes de AFA con quién hablaron de fútbol en sus vidas. No saben nada”.