W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANAMÁ - USA

Panamá desaprovechó sus ocasiones y empata ante USA

En el Rommel Fernández, Estados Unidos fue dominado por Panamá. Dempsey marcó el único tanto de USA. Bruce Arena, bienvenido de vuelta a los partidos fuera de casa de Concacaf.
Juego amistos, Panamá vs Irlanda del Norte

Ciudad de PanamáActualizado a
Panamá desaprovechó sus ocasiones y empata ante USA
Alejandro BolívarEFE

En el Estadio Rommel Fernández se puede ver una pancarta que está completamente en ruso. Dice: "Nuestro sueño es ir al Mundial en Rusia" y la afición panameña y el equipo nacional demostraron ante Estados Unidos que harán lo posible por ir a la Copa del Mundo en 2018.

Cada robo, regate y pase panameño era recibido con gritos y cánticos de la afición local. Panamá completamente dominó la primera y segunda mitad, sin embargo sólo pudo sumar un punto y sigue teniendo ventaja en el Hexagonal sobre USA.

Panamá estaba abusando de un Graham Zusi, sí el Zusi que rompió los corazones de todos los panameños en 2013, que no supo cómo defender su banda. Cada vez que los extremos panameños se acercaban a la zona de Zusi, el estadounidense no sabía que hacer. Muchas veces Jermaine Jones tuvo que intervenir para salvar el día, pero cuando el germano-estadounidense no pudo dar apoyo a su compañero, Tim Howard estuvo seguro bajo palos.

A pesar del dominio panameño, USA se adelantó en el marcador en el 38' tras un tremendo fallo de Felipe Baloy. El capitán de Panamá regaló la pelota a Christian Pulisic quien encontró a Clint Dempsey. Captain America hizo el resto y silenció al Rommel Fernández. 

Pero el silencio no duró mucho y cinco minutos después, llegó el empate local. Gabriel Gómez aprovechó un rechace en el área para fusilar a la portería de Howard. Los panameños se volvieron histéricos y el grito de gol y olor a cerveza se hicieron protagonistas.

El árbitro pitó el descanso y la afición despidió a sus guerreros con un, "sí se puede".

La intensidad panameña volvió en la segunda mitad y de alguna manera no se adelantaron en el marcador. Gabriel Torres hizo una acelerada y dejó a todos los del USMNT en tierra de nadie. Sin embargo, la jugada ni siquiera terminó siendo una ocasión clara. Un minuto después, en el 58', Panamá volvió a acercarse al gol, pero Howard se hizo gigante para salvar a los suyos.

Bruce Arena estaba desesperado y quitó a Darlington Nagbe y Jones para dar entrada a Alejandro Bedoya y Kellyn Acosta, dejando el 4-2-3-1 para jugar un 4-1-3-2.

Pero los cambios de Arena no fueron efectivos y los panameños seguían llegando al área estadounidense con cierta frecuencia.

La entrada de Paul Arriola fue el último cambio de Arena. El delantero ingresó en el 81' por un Jozy Altidore que apenas participó en el juego. Y a pesar de los cambios estadounidenses, el juego siguió siendo del conjunto local. A veces, USA intentaba crear algo a través de las botas de Bedoya, pero sus centros nunca crearon ocasiones peligrosas.

El planteamiento táctico de Hernán Darío Gómez fue superior al de Arena y Estados Unidos salió vivo de Panamá gracias al desacierto de los locales. Arena, bienvenido de vuelta a los partidos fuera de casa de Concacaf.