W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Philadephia Eagles

Chris Long ficha por los Eagles el día de su 32 cumpleaños

El defensive end no estaba satisfecho con su papel en New England y ha preferido apostar por unos Eagles en los que espera tener un mayor protagonismo.

Actualizado a
HOUSTON, TX - FEBRUARY 05: Chris Long #95 of the New England Patriots reacts during the fourth quarter against the Atlanta Falcons during Super Bowl 51 at NRG Stadium on February 5, 2017 in Houston, Texas.   Patrick Smith/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Patrick SmithAFP

Al final de la pasada temporada, poco después de ganar su primer anillo, Chris Long anunció que no tenía intención de seguir jugando en los New England Patriots. Después de ocho temporadas en los Rams no había jugado ni un solo partido en playoffs, y el fichaje por los de Boston le hizo pasar de la nada al todo en un solo año, pero eso no le dejó satisfecho.

Después de que durante la temporada regular Long tuviera un papel importante en la defensa de New England, poco a poco fue perdiendo protagonismo, para al final, durante los playoffs, convertirse en un especialista que salía a jugar, sobre todo, como pass rusher en jugadas de pase. En la Super Bowl contra los Falcons, Long solo saltó al campo en 15 jugadas, aunque su aportación fue fundamental, porque consiguió sacar de distancia de field goal al ataque rival en los momentos decisivos del partido.

Long explicó el 1 de marzo en su cuenta de Instagram que la decisión no es económica. Que su intención es volver a ser el jugador de antaño y que, como competidor nato que es, quiere tener más protagonismo en el juego. 

Long ha cumplido 32 años hoy 28 de marzo y ha celebrado su cumpleaños firmando un contrato de dos años con los Philadelphia Eagles, que con él buscan mejorar sus estadísticas de sacks. En 2016 consiguieron 34, lo que les dejó en el puesto 16 de la NFL en esa faceta del juego. El sumó el año pasado en New England 35 placajes y 4 sacks en temporada regular.

En los Eagles, Chris Long espera convertirse en el sustituto de Connor Barwin, que fue el defensive end titular del equipo en 2016, pero que este año se ha marchado a Los Angeles Rams. Además, Long también podría adaptarse a la posición de linebacker exterior en el esquema 4-3 de Jim Schwartz, que necesita mucha presión de frente de cuatro para que el resto del sistema funcione.