W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I ERIC BOULLIER

"¿Tener un buen motor? Todavía tiene que inventarlo Honda"

Eric Boullier en declaraciones para el diario belga La Dernière Heure, ha expresado su opinión acerca del propulsor japonés.

MadridActualizado a
MELBOURNE, AUSTRALIA - MARCH 24:  Fernando Alonso of Spain and McLaren Honda sits in his car in the garage during practice for the Australian Formula One Grand Prix at Albert Park on March 24, 2017 in Melbourne, Australia.  (Photo by Clive Mason/Getty Images)
Clive MasonGetty Images

La primera carrera de la temporada de Fórmula 1 2017 en Melbourne no ha rebajado la fuerte tensión que existe entre McLaren y Honda, tras una pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya muy pobre en kilómetros y fiabilidad.

A pesar de que Fernando Alonso estuvo a punto de puntuar y Stoffel Vandoorne terminó la carrera, la escasa competitividad demostrada por el McL32 ha puesto de manifiesto el largo y duro trabajo que queda por hacer en Woking y Sakura para acercarse a la parte delantera de la parrilla.

"Hicimos un mal trabajo", reconoció humildemente Yusuke Hasegawa en Albert Park. Para mejorar la actual situación, Honda está buscando el milagro que suplicó Fernando Alonso trabajando las 24 horas del día en un nuevo motor que podría estrenarse en pista dentro de tres o cuatro carreras.

Cuestionado sobre este nuevo propulsor que está desarrollando la marca nipona, Eric Bouiller ha sido bastante cauto en sus expectativas, en palabras recogidas por el diario belga La Dernière Heure: "¿Cuándo vamos a tener un buen motor? No lo sé. El buen motor todavía tiene que inventarlo Honda".

Habrá que esperar para comprobar el rendimiento de esta nueva unidad de potencia japonesa que se está desarrollando en Tochigi y Sakura. ¿Logrará inventar un buen motor Honda? El poder de los sueños.