W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAVS 91 - THUNDER 92

¡Westbrook (37+13+10) remonta 13 puntos en 3 minutos y medio!

Los Thunder perdían por 13 puntos a 3:30 minutos del final y cerraron el partido con un 14-0 de parcial. ¡12 de Westbrook!

MadridActualizado a
¡Westbrook (37+13+10) remonta 13 puntos en 3 minutos y medio!

Cinco tiros fallados (un tapón) y dos pérdidas de balón fue la tarjeta ofensiva de los Mavericks en los últimos tres minutos y medio de un partido que tenían prácticamente ganado. En el otro lado, Russell Westbrook le volvió a demostrar a Mark Cuban que sí es una superestrella de la Liga: anotó 12 puntos durante el parcial de 14-0 con el que los Thunder cerraron el partido, incluida la canasta ganadora a siete segundos del final. Verdaderamente increíble.

Se puede decir sin miedo a equivocarse que los Mavs ganaron dos veces el partido antes de perderlo. Fueron superiores en las dos partes y en casi todos los enfrentamientos individuales (perdieron el rebote, pero con eso tenían que contar...), pero no fueron capaces de sumar un solo punto en tres minutos y medio y tampoco fueron capaces de frenar a la bestia en el otro lado.

Además de los puntos de Westbrook, que cerró el partido con uno de sus habituales lanzamientos en parada seca desde cinco metros (un tiro indefendible por su capacidad para frenar y la altura desde la que lanza), los Thunder consiguieron cuatro rebotes ofensivos en esos 3:30 finales e hicieron dos jugadas defensivas clave: un tapón de Gibson a Barea en un triple y la mano final de Westbrook que cambió de lado la posesión decisiva.

Triple-doble

Otro zarpazo y la machada más cerca. El base de OKC consiguió su triple-doble número 37 de la temporada (37+13+10) y ya está a solo cuatro de los 41 de Oscar Robertson con nueve partidos por jugar.