W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco y el Madrid, cerca de llegar a un acuerdo para la renovación

El malagueño tenía contrato hasta 2018 y varios clubes, entre los que estaba el Barça, había sondeado a su entorno. Pasaría de cobrar tres millones brutos anuales a ocho.

MadridActualizado a
Isco y el Madrid, cerca de llegar a un acuerdo para la renovación
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Real Madrid e Isco están muy cerca de llegar a un acuerdo para sellar la renovación del centrocampista. Fuentes cercanas al jugador han asegurado a AS que esta semana se han intensificado los contactos para ampliar, con un contrato de larga duración (cinco o seis años), una relación que finalizaba en junio de 2018. "El acuerdo está muy cerca", aseguran a este diario. Si al final se cierra la operación, como parece asegurado, el centrocampista internacional pasaría de cobrar tres millones brutos por temporada a cerca de ocho.

El entorno de Isco había sido tentado por varios clubes en las últimas fechas, siendo el Barça el más insistente de ellos. Todos le garantizaban una gran mejora económica respecto a su contrato actual y ser una pieza fundamental en el proyecto de sus respectivos entrenadores. Sin embargo, y pese a que acumula más suplencias de las deseadas, el Madrid siempre fue la prioridad de Isco. Sólo hubiera aceptado negociar siempre y cuando el club blanco no mostrara interés en renovarle o no accediera a cumplir sus peticiones.

Isco llegó al Real Madrid en junio de 2013 procedente del Málaga. Como sucedió con Pepe, el Real Madrid echó el resto en lograr la contratación y pactó con el jugador un salario más bajo respecto a otras estrellas del equipo que con el paso de los años mejoraría. Isco considera que ha llegado ese momento para percibir ahora una cantidad más apropiada a su rendimiento (28 goles y 41 asistencias en 179 partidos) y al cariño que recibe de la afición del Santiago Bernabéu tras ganar dos Champions, una Copa del Rey, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. El entendimiento definitivo entre las partes está cada vez más cercano.

Por otro lado, Josep Pedrerol anunció en el programa 'El Chringuito' que Zinedine Zidane ha pedido al club que traspase el próximo verano a James porque está decidido a no contar con él. Eso reforzaría el acercamiento a Isco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario