W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Neymar: "Messi me ayudó mucho cuando más lo necesitaba"

“Un tipo que no sabe ni cuántos Balones de Oro tiene se puso a mi lado y me dijo que me calmase”, dijo el crack en Sao Paulo en la previa del Brasil-Paraguay.

São PauloActualizado a
Neymar, durante la rueda de prensa previa al partido contra Paraguay.
NELSON ALMEIDAAFP

En gran momento de forma como demostró ante Uruguay y en el entrenamiento previo al partido de este martes ante Paraguay lanzando faltas directas ante Alisson, Neymar habló en la rueda de prensa previa al choque y volvió a deshacerse en elogios a Messi ahora que los focos empiezan a apuntarle a él como posible nuevo Balón de Oro: "Me ha ayudado mucho en estos cuatro años en el Barcelona, sobre todo al principio cuando tuve dificultad y más lo necesitaba. Un tipo que no sabe ni cuántos Balones de Oro tiene llegó a mi lado y me dijo que me calmara, que hiciera mi juego, que las cosas saldrían bien. Hoy tenemos una relación maravillosa, somos amigos que nos ayudamos en el campo. Estoy feliz cuando él hace un gol, da un pase. Nos ayudamos mutuamente, también con Luis Suárez. Y también estoy muy feliz por el momento que estoy viviendo. Creo que es el mejor momento de mi carrera. No me refiero a los números, hablo del fútbol. Espero mantenerlo para ayudar a mis compañeros".

A Neymar le preguntaron si ya es el momento de ganar el Balón de Oro y superar a Cristiano Ronaldo y Messi, a lo que el crack, que ya acabó tercero en 2015, no quiso entrar: "El único jugador al que quiero superar es a mí mismo, todos los días, no ser mejor que nadie. Messi y Cristiano Ronaldo son dos grandes jugadores que llevan diez años manteniendo un nivel gigantesco. Los admiro, pero al que tengo a mi lado cada día es el mejor con el que he jugado nunca".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario