W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Denver Broncos

John Elway abandona la carrera por fichar a Tony Romo

John Elway, general manager de los Denver Broncos, dice en la reunión de propietarios que el plan del equipo es seguir con Trevor Siemian y Paxton Lynch como quarterbacks.

Actualizado a
ARLINGTON, TX - NOVEMBER 20: Tony Romo #9 talks with Dak Prescott #4 and Mark Sanchez #3 of the Dallas Cowboys on the bench during the first half of the game against the Baltimore Ravens at AT&T Stadium on November 20, 2016 in Arlington, Texas.   Ronald Martinez/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
RONALD MARTINEZAFP

La reunión de propietarios de la NFL se está convirtiendo en una partida de póker ante los micrófonos, en la que propietarios y general managers dan informaciones que son difíciles de interpretar, y hasta equívocas.

Nicki Jhabvala, periodista de ‘The Denver Post’ que está siguiendo a los Broncos en la reunión de propietarios ha afirmado en su cuenta de twitter que John Elway ha desistido de conseguir a Tony Romo: “No. Lo mismo de siempre. El (Romo) sigue bajo contrato con los Cowboys”.

John Elway dijo que “el plan es mantener el rumbo” con sus dos quarterbacks, Trevor Siemian y Paxton Lynch: “Como hemos dicho, estamos a gusto con los dos jóvenes que tenemos. Trevor hizo un gran trabajo el año pasado y Paxton era joven. El plan es mantener el rumbo con ellos y ver lo que hay disponible en el draft. Partiremos de ahí”.

“Pero nos gustan los dos. Paxton fue primera ronda el año pasado por una razón, y luego entró Trevor y jugó muy bien. Habrá una buena competición entre ellos durante la primavera (por ser titular)”.

Aunque John Elway y Jerry Jones, propietario de los Cowboys, han sido vistos hablando juntos durante la reunión de propietarios, ambos afirman que no hablaron sobre el tema Romo, y Jerry jones dijo que no hay nada nuevo sobre ese asunto.

¿Y si Romo siguiera en los Cowboys?

Tony Romo tiene 36 años y entre la temporada 2015 y 2016 solo ha lanzado cuatro pases en un partido de temporada de la NFL. Este año, todos esperábamos que los Cowboys le cortaran, o intentaran negociar un intercambio con él, ahora que tienen a Dak Prescott asentado en el puesto de titular. Romo tiene contrato con los Cowboys hasta 2019 y su continuara en el equipo tendría un impacto contra el cap de 24,7 millones. El dinero muerto si fuera cortado sería de 19,5 millones que el equipo podría repartir en 10,7 millones contra el cap en 2017 y 8,9 millones en 2018. Ahora mismo, los Cowboys tienen un margen de 7 millones sobre el cap, que les permite afrontar los contratos de los jugadores que elijan en el draft y muy poco más.

Sin embargo, ha llegado el momento de plantearse si Jerry jones no tiene la intención de mantener a Romo en la plantilla del equipo un año más, como una opción que todos habíamos descartado pero que, a estas alturas de la agencia libre, comienza a ser perfectamente posible.