W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carolina Panthers

Oher lleva más de cinco meses en protocolo de conmoción

El linea ofensivo de los Carolina Panthers se lesionó con un golpe en la cabeza en la cuarta semana de la temporada y aún no ha recibido el alta médica.

Actualizado a
Oher lleva más de cinco meses en protocolo de conmoción

Duras noticias las que llegan desde el entorno del Michael Oher. El tackle ofensivo de los Carolina Panthers aún está en el protocolo de conmoción cerebral para una lesión que se produjo en la cuarta jornada de la temporada 2016 de la NFL. Es decir, hace casi seis meses.

Dave Gettleman, el general manager de los Panthers, ha asegurado que el jugador está bien, que entrena cinco días a la semana, que va por el gimnasio y que hace vida normal, sin embargo, los doctores aún no le han dado el alta para poder jugar al football.

Oher, de 30 años de edad, saltó a la fama por ser el protagonista de la película "The blind side"s, en la que se narraba su vida desde los suburbios de Memphis hasta, entonces, convertirse en una estrella universitaria y un elegido en el draft de la NFL.

En 2009 entró en la liga de la mano de los Baltimore Ravens, para los que jugó un lustro. En 2014 fichó por los Tennessee Titans y en 2015 por los Carolina Panthers, con los que disputaría la Super Bowl 50, perdiéndola contra los Denver Broncos.

La intención del jugador es seguir practicando el deporte y por eso sigue entrenándose y tratando de conseguir el alta de los médicos. No obstante, con la edad que tiene y la carrera que ha llevado, en la que ha ido muy claramente de menos a más, siendo ya dudosa su utilidad en el campo en los últimos tiempos, no debería descartarse que decidiera retirarse. De hecho, y sabiendo lo que sabemos sobre los problemas que llevan aparejados las conmociones cerebrales, probablemente sería lo más inteligente que podría hacer.