W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas MLB 2017: New York Yankees

Así es la plantilla de los Yankees línea por línea

Un montón de jóvenes conviven con algunos veteranos que ya no volverán a ser lo que fueron, y alguna que otra estrella absolutamente legítima.
Grandes Ligas: Boston vs Yankees

Actualizado a
NEW YORK, NY - SEPTEMBER 05: Dellin Betances #68 of the New York Yankees delivers a pitch against the Toronto Blue Jays during the ninth inning of a game at Yankee Stadium on September 5, 2016 in the Bronx borough of New York City. The Yankees defeated the Blue Jays 5-3.   Rich Schultz/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Rich SchultzAFP

Catchers ****

Si nos atenemos a lo visto en 2016, el dominicano Gary Sánchez va a batir todos los récords habidos y por haber, lográndolo todo ello en la nueva campaña. Es prematuro lanzar las campanas al vuelo, pero los Yankees han sido capaces de producir un talento excepcional en su sistema de granjas por primera vez en demasiados años y Sánchez es el primero de los muchos que deberían dejar huella a corto y medio plazo. No es lógico pensar que mantendrá los promedios del año pasado, aunque su bate es extraordinario y su defensa está muy por encima de la media. Está llamado a ser el mejor catcher de la Liga Americana en breve, pero habrá que estar atentos a los ajustes de la liga en su segunda campaña. Sin duda, la joya de la corona del club. Romine será el suplente.

Infielders ***

Uno de los mayores interrogantes del spring training era ver quién sería el sucesor a efectos prácticos de Teixeira en primera base y tras su espectacular rendimiento, Bird ha sido el elegido. Sin embargo, viene de perderse todo el año por una lesión en el hombro y habrá que ver si hay secuelas. Es otro de estos jóvenes talentos que serían el estandarte del proceso de reconstrucción del club. Castro tuvo un año destacable en los Yankees y su experiencia previa en el short le puede venir muy bien tras la lesión de Gregorius en el WBC. Ninguno de los dos tiene el puesto seguro porque en el horizonte amenaza Gleyber Torres, que es la mayor promesa que tienen en las Menores y cuyo debut no queda ya demasiado lejos. Por el momento, es una sólida pareja para la doble jugada. Headley empezó flojo en 2016, pero su rendimiento despegó y tuvo un rendimiento aceptable. Si hay posibilidades de traspasarle para abrir hueco, se valorará.

Outfielders ***

Al igual que en el diamante, los Yankees mantienen en la titularidad a dos de los habituales en 2016 y eso es razonablemente bueno. Gardner sigue siendo uno de los últimos valores en salir de la cantera que han tenido éxito con el club grande, aunque no viene de hacer su mejor año. Si se cuenta todos los aspectos en ataque, defensa y correr por las bases, es alguien muy valioso para cualquier equipo, pese a que la edad le está restando explosividad. Otra característica a tener en cuenta es su capacidad para jugar de CF, lo cual viene bien con la habitual fragilidad de Ellsbury, que se está convirtiendo en uno de los peores fichajes en la agencia libre en años, sin explotar las cualidades que le hicieron ‘merecedor’ de aquel contrato. Judge es el favorito para ser el RF titular y tiene tanta potencia para sacarla del campo como el que más, pero el gigantón tiene que mostrar capacidad para hacer contacto o en las Mayores se lo comerán.

Bateador designado y banquillo ***

Con la retirada de Alex Rodríguez y Mark Teixeira, los Yankees no se volvieron locos y se hicieron con los servicios de un par de veteranos por un precio razonable. Holiday no hizo un año habitual a su alto estándar en los Cardinals, pero se espera que asuma una porción importante de los turnos de bateo como DH e incluso actuando en el OF, lo que no está tan bien teniendo en cuenta su pérdida de capacidad defensiva. Por su parte, Carter tuvo un mercado extraño y eso que lideró la Nacional en home runs. Su propensión a cometer muchos strikeouts le obligaron a conformarse con la oferta de NY tras valorar su marcha a Japón. Mucha pegada desde el banquillo o como titular si Bird sufre en su primer año completo. Hicks posee un guante y brazo notable, pero su año en el Bronx en ataque fue decepcionante. Es un buen complemento a lo que hay al igual que Torreyes que se convirtió en el comodín para el diamante, con un bate por mejorar.

Rotación de pitchers ***

A pesar de las dudas que despertó en su llegada a las Mayores y con la rotura parcial de su ligamento, sería absurdo negar que Tanaka es una estrella confirmada en la competición. Su magnífico 2016 y soberbio spring training nos prepara para el que puede ser su mejor año, justo cuando puede declararse agente libre. Con un codo que es una bomba de relojería, los Yankees cuentan al menos con alguien que les permite marcar el paso. El problema viene a continuación con dudas en todas las posiciones, con potencial e incógnita a partes iguales. Sabathia demostró que se ha reciclado como pitcher y afronta el que puede ser su último año en el Bronx. La cuestión será si su rodilla aguanta. Pineda asombra y desespera a partes iguales, y también acaba. Los dos tienen mucho que demostar. Severino sigue contando con opciones como abridor, pero brilló especialmente como relevista. Está por ver cuál es su futuro, al igual que el de Mitchell.

Bullpen ****

Según algunos expertos, los Yankees cometieron una locura, pero una locura maravillosa cuando desembolsaron tanto dinero por Chapman puesto que para cuando el club sea competitivo, es posible que el cubano no sea el que es en la actualidad. No nos preocupemos del futuro sino del presente y, en este sentido, brillará con intensidad en la última entrada, liderando un bullpen destacable y amplio, que cubrirá el hueco entre los abridores y el cerrador. Betances es uno de los mejores relevistas del momento, pese a que no lance la novena y eso motivó una polémica y no pequeña. Clippard ha mostrado su efectividad en numerosas ocasiones y le da más recorrido a este grupo, al igual que Warren, que es muy valioso por su polivalencia en numerosas situaciones.

Altas y bajas ***

Un extraño planeamiento

Cuando se habla de un equipo en proceso de reconstrucción como es el de los Yankees, no se entiende muy bien un desembolso como el que hicieron por Chapman por lo que o saben algo que desconocemos o bien esperan competir en breve. El fichaje del closer cubano sorprendió a muchos porque su declive llegaría cuando el club volvería a competir. Sea como fuere, la última entrada será un espectáculo y, sin volverse locos, también ficharon a un par de veteranos en Matt Holiday y Chris Carter para ocupar las posiciones de primera base o DH, incluso pudiendo rotar en las mismas. Todo esto, a la espera de la llegada las promesas.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS NEW YORK YANKEES