W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Cátedra de Jorge Linares ante Anthony Crolla en Manchester

El venezolano dio una clase de boxeo al británico que se mostró desesperado. Linares retuvo por decisión unánime del mundial WBA ligero y apunta alto.Canelo-Golovkin en vivo

Actualizado a
Jorge Linares golpea a Anthony Crolla en su combate en Manchester.
REUTERS

Jorge Linares dio una clase magistral de boxeo en Manchester. El venezolano 'bailó' sobre el ring a Anthony Crolla, quien impotente sólo pudo aguantar a que sonase la campana. Gran exhibición y gran órdago al acabar el combate. "Ya acabé mi duelo con Anthony, ahora sólo quiero combates grandes. Mikey García o Lomachenko, no me importa quién sea quiero volver al mercado estadounidense y enfrentarme con los mejores", espetó repleto de confianza Linares. No era para menos, porque la cátedra fue de las que se deben mostrar en las escuelas de boxeo.

El venezolano se vio sorprendido en el primer combate ante Crolla y no lució todo su boxeo. Con la lección aprendida dejó al británico hacer, le estudió y comenzó el show. Linares mantuvo a raya a Crolla con un imponente jab y se movió. Esquiva, esquiva, golpe y se salía de la distancia. Así todo el combate, Crolla perseguía al venezolano sin saber ni tan siquiera como 'meterle' mano. Su inferioridad era manifiesta. 

Linares hacía fallar una y otra vez a su rival, que sólo atinaba en la corta distancia. La misma que casi le cuesta el KO. En el séptimo asalto Linares estaba contra las cuerdas, esquivó, vio la salida por la izquierda y se fue con un upper. El golpe estalló en la cara del inglés que cayó arrodillado, aguantó. El venezolano no se precipitó y volvió a su trabajo. En octavo Crolla pareció mejorar, pero fue un espejismo. Hasta el final del combate Linares mantuvo la distancia con el jab, puntuaba y cuando Crolla arriesgaba colaba un upper demoledor. El combate estaba visto para sentencia. La esquina de Crolla quiso parar la pelea antes del último round, pero el inglés prefirió aguantar y caer a los puntos (triple 118-109). Linares demostró su superioridad y con su cátedra bajo el brazo miró al infinito. No le teme a nadie.  

Jorge Linares conecta un golpe en el rostro de Anthony Crolla.
Ampliar
Jorge Linares conecta un golpe en el rostro de Anthony Crolla.REUTERS

Arnfield, Taylor, Welborn y Ward ganaron en el Main Event

Linares y Crolla eran muy esperados por el público del Manchester Arena, pero Brian Rose y Arnfield casi por igual. Ambos púgiles se disputaban el WBA Internacional del peso medio, el combate ya prometía y más cuando tuvieron más que palabras en el pesaje. El combate llegaba muy caliente, pero sobre el ring no lo fue tanto. Seis asaltos tardaron ambos en decidirse a atacar. En la primera parte del combate los dos se estudiaron y aunque Arnfield buscaba dominar con su jab, Rose llegaba más. El de Blackpool se dio cuenta que iba por debajo y apretó, comenzó a dominar la situación y con una izquierda demoledora comenzó a pasar factura. Rose contestaba con buenas contras, pero Arnfield lo tenía todo baja control para acabar con el brazo en alto por decisión unánime (116-112, 115-113 y 115-113).

En los combates previos, Katie Taylor sigue su escalada hacia los títulos en el profesionalismo. En su cuarto combate profesional debutó a ocho asaltos. Conocedora de que se le podía hacer largo dosificó, fue de menos a más y en el séptimo tiró a su rival. Koleva se levantó y Taylor acabó ganando a las cartulinas por un triple 80-72. Por su parte, Welborn sorprendió a Morrrison y le quitó el invicto y el Internacional WBC del peso medio. El aspirante se fue al suelo en el segundo asalto, pero se recuperó y metió un ritmo incesante. Morrison se vio sorprendido y comenzó a aguantar los ataques, pero a medida que fueron pasando los asaltos comenzó a encajar y sólo la poca pegada de su rival le salvó de acabar noqueado. Por último dentro del Main Event, Martin J. Ward retuvo sus cinturones británico e Internacional WBC del peso superpluma tras ganar a los puntos por decisión unánime (116-112, 1118-111 y 116-113). Ward fue de menos a más, sin precipitarse, y cuando el físico abandonó a Maxi Hughes se hizo con el dominio total del combate.

Martin J. Ward y Maxi Hughes intercambian golpes durante su combate.
Ampliar
Martin J. Ward y Maxi Hughes intercambian golpes durante su combate.REUTERS