W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUIZA 1 - LETONIA 0

Suiza cierra la primera vuelta líder y con pleno de puntos

Josip Drmic, del Borussia Monchengladbach, encontró la solución al entramado defensivo de Letonia y acercó más a su selección al Mundial Rusia 2018.

Actualizado a
Suiza cierra la primera vuelta líder y con pleno de puntos
CYRIL ZINGAROEFE

Suiza, gracias a un gol del atacante del Borussia Monchengladbach alemán Josip Drmic, derribó la resistencia de Letonia para completar la primera vuelta del Grupo B en el camino hacia Rusia 2018 con pleno de victorias y puntos.

El cuadro helvético, que previamente ganó en Budapest a Hungría y también a Portugal, las tras aspirantes a la clasificación, sufrió para superar a un rival sin pretensiones. Tuvo que saltar al campo Drmic para desatascar la situación. Dos minutos después de sustituir a Gelson Fernandes, en el primer balón que tocó, deshizo el empate. Fue pasada la hora de partido.

Suiza dominó, pero el gol tardó en llegar

Suiza llevó el peso del partido desde el principio. Blerim Dzemaili y Admir Mehmedi pudieron abrir el marcador pasado el primer cuarto de hora. Pero la falta de puntería y la respuesta del meta visitante Andris Vanins evitó la ventaja local. Bajó el ritmo después el conjunto suizo que siempre tuvo el control a pesar de los intentos de contraataque de su rival.

Tras el descanso, fue Xherdan Shaqiri el que tuvo la gran oportunidad de su equipo. Aunque se topó otra vez con el meta Vanins. El seleccionador helvético Vladimir Petkovic recurrió al banquillo y la maniobra le salió a la perfección. La puesta en escena de Drmic fue decisiva. Un centro desde la izquierda Admir Mehmedi fue rematado de cabeza por el delantero del Borussia, que proporcionó el triunfo de su equipo.

Letonia, que apenas inquietó a Yann Sommer, tuvo su ocasión en el tramo final, con un remate esquinado de Glebs Kluskins que detuvo sin problemas el meta del Borussia Monchengladbach. La victoria sitúa a Suiza como líder del Grupo B con quince puntos en los cinco encuentros disputados por delante de Portugal y Hungría.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario