W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane ya diseña su próximo Madrid: portero, dos medios...

Aunque el Madrid está en plena lucha por la Liga y la Champions, el club y el técnico galo ya piensan en las altas y las bajas de la próxima temporada.

Actualizado a
Zinedine Zidane, en un entrenamiento en Valdebebas.

El Real Madrid y Zinedine Zidane ya preparan la temporada 2017-18. La reducción de la sanción FIFA (de dos ventanas se quedó en una, que cumplió en el pasado mercado invernal) permite a los blancos acudir al mercado en el próximo verano. Después del escaso movimiento del curso pasado (sólo llegaron Asensio y Morata), esta vez se espera mayor movimiento. Todas las líneas del equipo tendrán modificaciones: un portero, un lateral, dos medios...

Un portero

La portería acaparará todos los focos. El club ya no cree en Keylor y han decidido acudir al mercado. Aunque el vestuario y el cuerpo técnico se esfuerzan en respaldar públicamente al tico, lo cierto es que en la zona noble no creen en él. De hecho, nunca hubo confianza plena (llegó a estar montado en un avión con destino Manchester en 2015), pero su bajo rendimiento ha terminado de desplomar el poco crédito que le quedaba (la pasada madrugada, volvió a dar muestras de su inseguridad con otro grave error ante México). El favorito es De Gea. El portero español es la primera opción porque Florentino se siente en deuda con él tras el episodio del fax y porque el guardameta está completando una gran temporada. Sin embargo, Mourinho no pondrá fácil su salida y en las oficinas blancas tienen un plan B por si falla la operación: Courtois. El belga ve con buenos ojos su regreso a Madrid (sus hijas viven en la capital española). En la zona noble blanca, por el momento, no se barajan más opciones. Confían en atar a De Gea y, si no, en conseguir a Courtois.

Zidane ya diseña su próximo Madrid: portero, dos medios...

Movimientos en defensa

La defensa también tendrá movimientos, aunque de menor peso. Saldrán Coentrao y Pepe con total seguridad, mientras que Danilo también tiene las puertas abiertas si llega una buena oferta. La plaza de Pepe tiene fácil solución: Vallejo, cedido en el Eintracht, tiene plaza garantizada en la plantilla de la 2017-18. En el lateral izquierdo, el Madrid aún no tiene un objetivo claro. Ha tanteado la opción de Theo Hernández, pero su pacto con el Atlético dificulta la operación. El casting para el sustituto de Coentrao sigue abierto…

Zidane ya diseña su próximo Madrid: portero, dos medios...

Dos centrocampistas

El mediocampo dará que hablar, aunque más por las salidas que por las entradas. Isco o James (no descarten que los dos) pueden salir. En ese sentido, el plan del Madrid pasa más por mirar a lo de casa que a lo de fuera: Marco Asensio tendrá una mayor importancia el curso que viene. El rendimiento del balear en su primera temporada de blanco (ocho goles) ha convencido y no quieren realizar un fichaje que le reste protagonismo. Quien sí regresará seguro, igual que Vallejo, es Marcos Llorente, que doblará la posición de Casemiro. A partir de ahí, las llegadas dependerán de las salidas y de las oportunidades que ofrezca el mercado. El Madrid no hará locuras. Zidane suspira por Hazard (26 años), del Chelsea, y en el club gusta mucho Lemar (22 años), del Mónaco, que puede jugar de extremo y también en el medio. Pero de momento sólo le siguen, no han existido contactos. La idea del club, por tanto, es la incorporación de dos medios: el regreso de Llorente y el sustituto de Isco o James. 

Un '9' si se va Morata: Mbappé, el favorito

La delantera dependerá de Morata. El internacional español no está contento con su rol en el equipo (ha jugado 1425 minutos, el 35,9%). Conte le quiere para el Chelsea. Si el canterano sale, se reforzará la delantera. Mbappé es el que más gusta, y el club irá con todo a por la perla del Mónaco. El gran tapado podría ser el Kun Agüero. Es un viejo sueño de Florentino…

Zidane ya diseña su próximo Madrid: portero, dos medios...