W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 2-0 COSTA RICA

El 1x1 de México vs Costa Rica: Chicharito histórico y Vela brilló

El delantero del Bayer Leverkusen empató la marca de Borgetti, mientras que Carlos Vela fue de los más brillantes en el ataque del tricolor.
Final en vivo: Saprissa vs Herediano

Ciudad de MéxicoActualizado a
El delantero del Bayer Leverkusen empató la marca de Borgetti, mientras que Carlos Vela fue de los más brillantes en el ataque del tricolor.
MEXSPORT

La selección mexicana venció a Costa Rica en un encuentro en el que prácticamente todos los que alinearon con el equipo de Juan Carlos Osorio, cumplieron, aunque Carlos Vela y Javier Hernández fueron los mejores del tricolor.

Memo OchoaRegular actuación, tuvo una atajada importante que hubiera significado el empate de Costa Rica, aunque estuvo titubeante por momentos, las salidas le siguen costando trabajo y las palabras con sus defensores en los ataques aéreos.

Néstor Araujo – La defensa se vio sólida con él, excelente en las salidas del equipo y tapó bien la llegada de los atacantes de Costa Rica. Al ataque, fue un peligro por arriba y colaboró con el gol definitivo para la selección mexicana.

Carlos Salcedo – Dudoso en la marca, desconcentrado en la mayor parte del encuentro. El defensor de la Fiorentina no encontró la manera de frenar los embates de Bryan Ruiz. Mal partido en general.

Rafael Márquez – Cumplidor al dirigir la defensa, supo manejar los ataques ‘ticos’ y liderar la línea de atrás para que no llegaran con peligro a portería. En la generación de juego se vio bien y preciso en los pases largos cruzados para generar peligro por las bandas.

Miguel Layún – Discreto en todo el partido, tuvo un par de centros fallidos que no pudieron caer en el área rival y generar peligro. No fue tan determinante al ataque y la banda tampoco vio tanta llegada.

Jonathan dos Santos – El mediocampo de la selección se vio fuerte con el menor de los hermanos dos Santos, robó y repartió el balón hacia los generadores de juego con pases precisos que significaron ocasiones de peligro.

Carlos Vela – Un avión por las bandas, los defensas de Costa Rica vieron la espalda del atacante de la Real Sociedad, quien tuvo un excelente partido y siempre que tuvo el balón se olía el peligro de gol. Dio una espectacular asistencia para el primer gol, increíble pase que dejó sólo a Chicharo.

Javier Hernández – Excelente partido, fue la referencia al ataque del equipo mexicano y logró empatar el récord de goles en selección mexicana de Borgetti. Desafortunadamente salió de cambio por lesión.

Héctor Moreno – Bien en defensa aunque cometió un par de faltas cerca del área mexicana, que pudieron generar peligro. Recibió una tarjeta amarilla en el primer tiempo y debió ser expulsado por una fuerte entrada sobre un jugador de Costa Rica.

Héctor Herrera – De partido regular, no brilló en el mediocampo y pasó desapercibido la mayor parte del encuentro. Cometió faltas innecesarias y estuve cerca de ver el cartón preventivo.

Oribe Peralta – De buen partido, insistente al ataque; buscó siempre el marco rival o distractor de los defensores, nunca dejó de correr y ser receptor de los pases para gol. Tuvo la oportunidad de marcar después de un centro, pero se desubicó y no logró dar de lleno para anotar.

Jesús Molina – De buen partido, los minutos que estuvo dentro del campo se vio bien y tomó las riendas del mediocampo para cortar los avances del rival.

Raúl Jiménez – Ingresó con ganas de marcar la diferencia y cerrar el partido con un gol, pero no tuvo las oportunidades que hubiera querido. Tuvo una ocasión de gol que no pudo concretar por la buena marca ‘tica’.

Jurgen Damm – La banda fue más peligrosa después de su ingreso, se acercó bien al área aunque no encontró el pase ni la definición final para generar un gol que terminara con el rival. Buen cambio del estratega nacional.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario