W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Griezmann sobre Mbappé: "Nos va a mandar al banquillo"

El delantero del Atlético ha mandado un mensaje sobre el del Mónaco, que puede debutar con Francia en este periplo de selecciones.

MéxicoActualizado a
Griezmann sobre Mbappé: "Nos va a mandar al banquillo"
@antogriezmannInstagram

Líder de su grupo de clasificación con tres puntos más que Holanda, Francia juega esta noche en Luxemburgo (última clasificada) antes de medirse a España el próximo martes en amistoso. Para este partido oficial, Deschamps debería apostar por un once muy competitivo a pesar de las bajas iniciales de Varane y Pogba a la que se ha unido la de Kimpembe (aductor). Varane será sustituido por Umtiti, y la estrella del Manchester United, por Kanté, impresionante con el Chelsea en los últimos meses.

En la delantera, Deschamps debería apostar por el tridente ofensivo Dembelé, Griezmann y Payet, más Giroud como delante. Pero, por encima de todos los nombres, la máxima atracción de esta convocatoria francesa se llama Kylian Mbappé. Tendrá que esperar en el banquillo. El joven delantero del Mónaco tuvo un gran recibimiento en el grupo galo en su primera comparecencia. Ayer, por ejemplo, Antoine Griezmann publicó en Instagram una foto de él y Payet mirando a Mbappé con esa predicción para el futuro : “Sí, Dimitri, es el que nos va a meter en el banquillo”. “Es impresionante lo que hace. Es bonito y espero que siga así. Tiene 18 años y muchas cosas que aprender todavía, pero es para quitarse el sombrero”, dijo por su parte Gameiro en declaraciones a la Prensa gala.

Oportunidad. Frente a un adversario que no ha conocido todavía la victoria en esta campaña de clasificación (Luxemburgo lleva un empate, tres derrotas y nueve goles en contra), Mbappé podría, probablemente, estrenarse con los Bleus. “Luxemburgo es un equipo bien organizado, que marca casi en cada partido”, dijo aún así Deschamps. “Es un equipo que no está mal, hay que recordar que estuvieron empatando a uno contra Holanda hasta el minuto 75. Dependerá de nosotros y de lo que hagamos para meterles en dificultades”, sentenció el entrenador.

Deschamps no habló de Karim

En una entrevista a RMC Benzema pidió explicaciones a Deschamps por sus ausencias en las listas del equipo (“Estoy decepcionado, no tengo noticias de él desde antes de la Eurocopa”). Ayer fue el turno del seleccionador para hablar: “No voy a contestar a eso hoy, no es de actualidad. Nuestra actualidad es el partido de mañana (por hoy) y el del martes. Para el staff y los 24 jugadores presentes aquí, nuestra prioridad es el calendario”, aseguró.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario