W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRLANDA 0 - GALES 0

La Gales de Gareth Bale no pasa del empate en Irlanda

La selección del madridista sigue a 4 puntos del segundo de grupo y es alcanzada por Austria. Grave lesión de Coleman por una fea entrada de Taylor, que fue expulsado.
Juego amistos, Irlanda vs USA

MéxicoActualizado a
La Gales de Gareth Bale no pasa del empate en Irlanda
Matthew ChildsREUTERS

Gales perdió una oportunidad de oro para acercarse a la cabeza del grupo D y se queda tercera a cuatro puntos de Serbia, segunda. Irlanda, que con el empate mantiene el liderato, buscó las tablas desde el primer minuto y encontró premio. Los galeses, semifinalistas en la última Eurocopa, ven alejarse el sueño del Mundial de Rusia.

Bale no pudo esta vez liderar a su selección. Aún falto de chispa tras su larga inactividad, el madridista retrasó unos metros su posición. Apareció en zonas de creación, lejos del área y sin espacios para explotar su potencia. Tampoco lo intentaba: siempre que buscó desbordar por velocidad perdió la batalla. Le falta todavía ese cambio de ritmo para zafarse de rivales gracias a su poderosa zancada.

Ni un solo disparo a puerta en los primeros 45 minutos. En esa estadística se resume una primera parte en la que hubo más bostezos que oportunidades. Irlanda y Galés, con más miedo a perder que ambición por ganar, estudiaron al rival: no hubo ni un solo disparo entre los tres palos durante el primer tiempo.

El descanso aclaró las ideas de los visitantes, necesitados de los tres puntos. Bale adelantó su demarcación y, aunque no se atrevió a desbordar, buscó otra de sus armas: el disparo lejano. En el 47’ probó por primera vez a Randolph en un libre directo que le salió demasiado centrado y sólo dos minutos después un zurdazo suyo rozó el palo. Gales se adueñó del partido y también de las oportunidades.

Cuando más cerca parecían los galeses del gol se desató la polémica. Primero con un plantillazo de Bale en el 68’ que le costó la amarilla y la suspensión para el partido del 11 de junio contra Serbia, donde Gales se jugará medio billete a Rusia. Sólo un minuto después, con una escalofriante entrada de Taylor sobre Coleman que partió la pierna del irlandés y le costó la expulsión. Ahí murió el partido y gran parte de las opciones de Gales de estar en el Mundial...