W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA 2 - ALBANIA 0

Italia gana sin lustre en el caos

Los 'azzurri' ganaron gracias a un penalti y un remate de cabeza. Albania les hizo sufrir al principio. El partido se detuvo 10' por el lanzamiento de bengalas.

MéxicoActualizado a
Italia gana sin lustre en el caos
AFP

Con un plácido 2-0 Italia hizo los deberes ante Albania, en un partido donde los únicos apuros llegaron desde las gradas, por los petardos de los hinchas visitantes. Era la noche de Buffon, que sumó 1000 choques entre clubes e Italia y, con la selección, alcanzó 168 presencias, un récord que le sacó al español Iker Casillas (167). Ventura salió de inicio con un ofensivo 4-2-4, ante el cerradísimo 4-5-1 de los visitantes, que gozaban de una clara superioridad numérica en la medular. No obstante, tras apenas 12 minutos, el imparable Belotti forzó un clarísimo penalti que ejecutó De Rossi, firmando su tanto 20 con la Nazionale (los mismos que Paolo Rossi).

Los italianos crearon mucho peligro con varios saques de esquina, aunque antes del descanso concedieron a Roshi una enorme oportunidad para poner las tablas, pero su rosca acabó fuera. En el comienzo de la segunda mitad los 2.500 hinchas albaneses del sector visitante (en Palermo había muchos más, tranquilamente mezclados con los italianos) arruinaron la fiesta con un lanzamiento de petardos al campo (ocurrió también antes del penalti de De Rossi) y hacia otros sectores del estadio. El árbitro Vincic Slavko tuvo que suspender el partido durante 8 minutos.

Cuando el juego se reanudó, siguió el mismo guión: Italia al mando - con Verratti iluminando el juego en busca de las llegadas de sus extremos - y haciendo daño con los balones aéreos. El 2-0 llegó justo tras el enésimo centro, esta vez de Zappacosta, que aprovechó Immobile con un cabezazo imperioso en el 73'. Fue su quinto tanto con la selección de este curso y el partido, básicamente, se acabó allí: Italia se llevó los tres puntos y Ventura terminó el choque sin ninguna sustitución, muy satisfecho con el once. Su 4-2-4 promete.

Ventura: "Estamos construyendo algo importante"

El seleccionador de Italia, Gian Piero Ventura, consideró que con el triunfo de este viernes contra Albania en la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018 sus jugadores dieron "un pequeño paso hacia la construcción de algo importante". "En la segunda mitad lo hemos hecho muy bien, hemos concedido poco y creamos peligros en fase ofensiva. Somos un grupo nuevo y hoy dimos un pequeño paso hacia la construcción de algo importante para Italia", opinó Ventura en declaraciones recogidas por "Rai Sport". El técnico italiano está llevando al cabo un proyecto para rejuvenecer la plantilla "azzurra" y destacó que cuenta con un grupo nuevo y de gran potencial. "Hoy no hice cambios porque los que no jugaron hoy, lo harán el mañana. Los que no jugarán mañana, lo harán pasado mañana. Es un grupo nuevo, hay muchos futbolistas nuevos pero repito que hay la oportunidad de hacer algo grande", dijo. Preguntado sobre la actuación del centrocampista Marco Verratti, que fue titular en el centro del campo, Ventura afirmó que tenía plena confianza en su talento. "Verratti lo hizo bien, no tenía dudas de eso. Puede dar continuidad a su juego durante 90 minutos. Todos podemos mejorar. Si seguimos así nuestros jugadores verán que tienen un nuevo mundo por delante", consideró. En el duelo de hoy, Italia se impuso por 2-0 contra Albania, gracias a un penalti transformado por Daniele De Rossi y a un gol de Ciro Immobile y se quedó, junto con España, al mando del grupo G de las clasificaciones al Mundial de Rusia 2018.