W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

El Mutua Madrid Open luchará contra la violencia de género

El patrocinador principal del torneo se volcará para sensibilizar y luchar contra esta lacra durante la celebración del torneo madrileño.

MéxicoActualizado a
Cartel promocional del Tie Break Tens de Madrid.
Twitter @tiebreaktens

El Mutua Madrid Open, quinto Masters 1.000 de la temporada, volverá a apoyar la lucha contra la violencia de género y lo hará con varias iniciativas como a través del Mutua Charity Tie Break Tens Madrid, un novedoso formato de competición que celebrará el 4 de mayo en la Caja Mágica y que destinará 100.000 dólares (más 92.000 euros) para apoyar iniciativas contra esta lacra social.

Según informaron los organizadores este jueves, Mutua Madrileña, patrocinador principal del torneo, vinculará su participación en el 'Charity Tie Break Tens', reforzando una de las líneas de actuación en la que está volcada la Fundación Mutua Madrileña desde hace varios años.

Esta competición cuenta con un novedoso formato de partidos a 'tie-breaks' de diez puntos y tendrá a jugadores de nivel tanto de la ATP como de la WTA participando. Así, ya están confirmados los nombres del japonés Kei Nishikori, la campeona olímpica Mónica Puig, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, la rusa Maria Sharapova, los españoles Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López, el búlgaro Grigor Dimitrov, la rumana Simona Halep y el francés Lucas Pouille. Los seis restantes serán confirmados en las próximas semanas.

"Como madrileño, jugar en la Caja Mágica y ante mi público es siempre especial. Disputar este evento será algo extraordinario y estoy seguro de que el público disfrutará al vernos compitiendo cada punto", aseguró Verdasco, mientras que Ferrer cree que "este atractivo formato de competición hará que el público se lo pase bien". "Animo a todos a venir a vernos y a contribuir a una causa benéfica", subrayó.

Además de esta labor de concienciación que se llevará a cabo en el 'Mutua Charity Tie Break Tens Madrid', la Fundación Mutua Madrileña también pondrá en marcha durante la disputa del Masters 1.000 una nueva campaña de sensibilización contra la violencia de género.

Bajo el lema 'Contra el maltrato, todos a una', algunos de los mejores jugadores y jugadoras prestarán su imagen para ayudar a transmitir personalmente la importancia del rechazo social al maltratador, colaborando, de forma desinteresada, en la elaboración de un vídeo y de unos elementos gráficos que serán difundidos en las instalaciones de la Caja Mágica, así como en redes sociales.