W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MIAMI

Elias manda un pelotazo a la grada y Kyrgios le critica

El tenista australiano criticó la acción del tenista portugués, que fue advertido por estar cerca de repetir el pelotazo a un juez de silla de Shapovalov.

MéxicoActualizado a
El tenista portugués Gastão Elias devuelve una bola al argentino Horacio Zeballos, durante un partido por la primera ronda del Abierto de tenis de Miami.
GASTÓN DE CÁRDENASEFE

Antes de la suspensión por la lluvia, que obligó a aplazar varios partidos como el de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, el Masters 1.000 de Miami nos dejó una curiosa imagen. Durante el segundo set del partido entre Horacio Zeballos y Gastao Elias, el argentino hizo un tanto para romperle el servicio al portugués y ponerse 5-2 en la segunda manga. Entonces, Elias mostró su frustración golpeando la bola fuera de la pista.

El juez de silla brasileño Carlos Bernardes le aconsejó a Elias en el descanso tras el incidente y le recordó el pelotazo que le dio Denis Shapovalov a un juez de silla en la Copa Davis. "Si estás cabreado, golpea la bola, pero no así. Él (Shapovalov) también quería tirar la bola para arriba y ya vistes lo que pasó. Estamos en mitad de un partido, no vale la pena hacer eso".

El periodista especializado en tenis del New York Times Ben Rothenberg compartió en las redes sociales el vídeo publicado por el periodista portugués José Morgado junto al siguiente comentario. "Pensé que la gente aprendería de Shapovalov. Claramente, no lo han hecho. Quizás sea necesario un ejemplo más para hacerlo". El tenista australiano Nick Kyrgios compartió la opinión del periodista estadounidense junto a su tuit con este mensaje. "Multadle. No podemos tener este comportamiento en el circuito".

Por si fuera poco, Elias contestó a Kyrgios de una forma un tanto brusca. "Deja a la gente que se encargue de decidir. No pienso que tu seas la persona adecuada para ello", recordando las habituales salidas de tono del australiano que incluso le han costado alguna sanción por parte de la ATP.