W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona debate cómo homenajear a Johan Cruyff

Hoy se cumple un año del fallecimiento del jugador y entrenador. El club dirá mañana qué actos se realizarán para tenerlo presente.

MéxicoActualizado a
Miles de aficionados del Barcelona se despidieron de Johan Cruyff hace un año.
ALBERT GEAREUTERS

Hoy se cumple un año del fallecimiento de Johan Cruyff. Una larga enfermedad apartó de la vida a este mito del barcelonismo y leyenda del Ajax y del fútbol mundial. La noticia se supo a última hora de la mañana, cuando a través de un comunicado se hacía oficial su muerte. Desde entonces siempre hubo buenas palabras y mejores intenciones desde el prisma azulgrana, que no conoce aún cómo serán los actos de homenaje. En principio debe ser mañana cuando el club empiece a poner luz al asunto, aunque nunca se llegará al entendimiento que requirió la situación.

Por Cruyff la admiración de gran parte de los culés sigue latente. Hay otra, en cambio, que nunca acabó de encajar bien sus ideas y manera de decir las cosas. Y eso, con el tiempo, se acabó de constatar. Así, durante estos 365 días las diferentes propuestas que se hicieron para mantener viva su memoria en el famoso “entorno” que él creó, fueron bastantes y diferentes. Se habló de ponerle su nombre a la puerta 14 (su dorsal) del Camp Nou o incluso también de hacerle una estatua que presida la explanada de L’Estadi. Joan Laporta, expresidente del Barcelona y cruyffista radical, expuso hace unos días que “el club llegaba tarde a ponerle el nombre del estadio”, mientras existe el debate de que el nuevo Miniestadi se llame Johan Cruyff.

Los actos. La familia de Johan Cruyff está al corriente de todo lo que tiene pensado el club para que el recuerdo del Flaco sea perenne en la memoria de los barcelonistas. De esta manera, y sin querer saltarse nada ni a nadie, la comisión responsable del Barcelona de organizar los actos mantuvo contacto diario con los Cruyff. “Se ha trabajado duramente y con mucha ilusión con el timming que han marcado las circunstancias, la familia, la sensibilidad y el compartir un sentimiento y una reflexión”, aseguraron hace unos días desde el club azulgrana, que hace un año instaló durante tres días una capilla ardiente en el vestíbulo principal del Camp Nou que fue visitado por miles de aficionados al Barça y al fútbol.

Presente casi siempre en las conversaciones de los culés, Cruyff no dejó de ser un adelantado a su tiempo, tanto de futbolista como de entrenador y allí donde estuvo siempre fue estimado y respetado. El Ajax, el club que lo crió como jugador, también le ha rendido sentidos homenajes y en su día se habló de que el equipo holandés jugase contra la Selecció o el Barça un amistoso. Nunca se dio, pero aún están a tiempo.

F.C Barcelona Baloncesto

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario