W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça trabaja para perfilar la renovación de Ter Stegen

El alemán espera desde hace tiempo una mejora de contrato que podría conllevar una ampliación. Están encantados con su rendimiento. Esperan que sea antes de verano

MéxicoActualizado a
Ter Stegen, en una sesión de entrenamiento.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Marc André ter Stegen ha sabido tener paciencia. Supo esperar el momento justo para hacerse con la metodología de juego del Barcelona, entendió el repartimiento de roles en la portería cuando debía convivir con Claudio Bravo (siempre tuvieron una muy buena relación), aunque siempre compitió duramente con él, y ahora le llega el tiempo de recoger frutos. Siendo uno de los puntales del equipo, el internacional alemán está perfilando una mejora de contrato que le llevaría a ser considerado uno de los futbolistas mejores pagados de la plantilla.

 Asentado perfectamente en Barcelona (reside con su novia en Castelldefels, con la que se casará el próximo verano), Ter Stegen evolucionó en su estilo de juego (excelente con los pies, aunque ahora se complica mucho menos que meses atrás) y para Luis Enrique y el resto de compañeros la presencia del portero es garantía de tranquilidad. Los responsables del área deportiva, conscientes de ello, comenzaron a trabajar la renovación hace tiempo junto con el agente del jugador, Gerd vom Bruch, con el que tienen una relación fluida y en las últimas semanas intensificaron los contactos, una vez se cerró la renovación de Ivan Rakitic. El portero tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019, pero el interés de otros grandes clubes en su rendimiento hace que el club azulgrana maneje con cariño este tema, aunque en el Camp Nou pocos quieren hablar de ello.

Titular en Liga (2.340 minutos) y Champions (630’), Ter Stegen está aprovechando la oportunidad de ser titular con su selección, la alemana. Hace un par de días destacó en el triunfo del equipo campeón del mundo que se impuso a Inglaterra por la mínima, siendo uno de los futbolistas más destacados.