W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El 11 de los 'olvidados' por Julen

Varios candidatos de la Liga y españoles por el mundo se han quedado a las puertas de la selección en esta convocatoria para jugar contra Israel y Francia.

MéxicoActualizado a

25, 23 y aunque fuesen 100 los seleccionados, sobre las convocatorias de la Selección siempre hay diversidad de opiniones. Hay quién piensa que algunos de los que están no lo merecen o que hay futbolistas que se han quedado fuera que lo merecían más. Que han sido 'olvidados' por el seleccionador nacional, que sin duda, sigue atentamente su trayectoria. Este sería un once con los que esta vez se han caído de la lista pero, por méritos, podrían vestir la Roja. 

Iker Casillas (Porto)

Casillas celebra el segundo gol del Oporto contra el Brujas en la fase de grupos de la Champions League.
Ampliar
Casillas celebra el segundo gol del Oporto contra el Brujas en la fase de grupos de la Champions League.Dean MouhtaropoulosDIARIO AS

El portero del Oporto está viviendo su mejor temporada desde que dejó el Real Madrid. Esta campaña ya suma 20 porterías imbatidas en 3240 minutos jugados. El meta es clave en un Oporto que marcha segundo de la Liga Portuguesa, a solo un punto del Benfica, actual líder. El de Móstoles mantiene los "dragões" como el equipo menos goleado de su liga.

Marcos Alonso (Chelsea)

Marcos Alonso celebra un gol del Chelsea.
Ampliar
Marcos Alonso celebra un gol del Chelsea.Phil NobleREUTERS

El canterano del Madrid es un fijo en un Chelsea de Conte que domina con mano de hierro la Premier League. Esta temporada se antoja como la de su confirmación en la élite del fútbol europeo. Desde la banda izquierda de Stamford Bridge ha hecho méritos para llamar a la puerta de la selección. "Marcos Alonso está jugando bien en el Chelsea. Lo hemos seguido con detenimiento" dijo en la rueda de prensa cuando dio la convocatoria. Alonso está en los planes de Lopetegui, pero no en esta ocasión.

Yeray Álvarez (Athletic)

Yeray Álvarez entrenando con la Sub-21.
Ampliar
Yeray Álvarez entrenando con la Sub-21.Pascu MendezDIARIO AS

El de Barakaldo debutó la temporada pasada en primera y esta se ha confirmado como la pareja de Laporte en el centro de la zaga del Athletic Club. Con 22 años, es uno de los centrales de futuro de la Roja. De momento, se fogueará en la Sub-21 de Celades antes de llegar a la absoluta, a la que parece estar llamado más pronto que tarde.

Marc Bartra (Borussia Dortmund)

Marc Bartra disputa un balón durante el Borussia Dortmund-Sportfreunde Lotte de Copa de Alemania.
Ampliar
Marc Bartra disputa un balón durante el Borussia Dortmund-Sportfreunde Lotte de Copa de Alemania.FRIEDEMANN VOGELEFE

Marc Bartra ya fue la opción de Del Bosque en convocatorias anteriores y la puerta no parece cerrada para él. Este verano llegó al Dortmund , con el que ya suma más de 2000 minutos. El catalán vive una de sus primeras temporadas con continuidad y todo apunta a que lo mejor está por llegar.

Sergi Roberto (Barcelona)

Sergi Roberto calienta antes del Barcelona-Valencia de Liga Santander.
Ampliar
Sergi Roberto calienta antes del Barcelona-Valencia de Liga Santander.GORKA LEIZADIARIO AS

El finalizador de 'la Remontada' no ha entrado en esta convocatoria de Julen. Criado como mediocentro, Luis Enrique le encajó como lateral derecho, sitio en el que está destacando toda esta temporada. Roberto ya fue internacional con Del Bosque y coincidió con Lopetegui en la Sub-20. Si sigue en línea ascendente y mantiene su polivalencia, volverá.

Roque Mesa (UD Las Palmas)

Roque Mesa y Lionel Messi durante el Barcelona-UD Las Palmas.
Ampliar
Roque Mesa y Lionel Messi durante el Barcelona-UD Las Palmas.FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El canario está en su temporada más destacada a nivel profesional. Dirige, junto a Vicente Gómez, el juego de la UD Las Palmas, uno de los equipos más vistosos de la Liga. Mesa encaja en el estilo de la Roja y sonó con fuerza para esta convocatoria, aunque Lopetegui acabó apostando por otros futbolistas. "Hemos seguido a Roque Mesa. Está a un gran nivel. Puede venir en cualquier momento" dijo el seleccionador. Es su año.

Vicente Iborra (Sevilla)

Iborra pelea un balón con Drinkwater durante el Leicester-Sevilla de Champions League.
Ampliar
Iborra pelea un balón con Drinkwater durante el Leicester-Sevilla de Champions League.TIM KEETONEFE

El capitán del Sevilla fue otro de los que estuvo en el centro de los rumores antes de la lista del seleccionador. Con 29 años parece haber alcanzado la madurez futbolísitica. Su perfil encaja en el estilo de la Roja y parece un sustituto de garantías para Busquets. Además, lleva siete goles en Liga despeñándose como pivote y hasta como central. Está haciendo méritos, aunque ya se sabe que el precio del puesto de centrocampista en la Roja está por las nubes desde hace bastantes años.

Manu Trigueros (Villarreal)

Manu Trigueros entra a Andre Gomes durante el Villarreal-Barcelona.
Ampliar
Manu Trigueros entra a Andre Gomes durante el Villarreal-Barcelona.David RamosGetty Images

El de Talavera de la Reina ha llegado a ese salto de calidad que se le preveía desde hace años. Comanda el Villarreal junto a Bruno Soriano y entra por derecho propio en el casting para un puesto en la Roja.

Jonathan Viera (UD Las Palmas)

Viera perseguido por Dos Santos en el Las Palmas-Villarreal.
Ampliar
Viera perseguido por Dos Santos en el Las Palmas-Villarreal.QUIQUE CURBELOEFE

Otro de los candidatos de la Roja gracias al gran momento de la UD Las Palmas. Viera, con 6 goles y 9 asistencias, es una de las claves del buen rendimiento del equipo isleño. Después de pasar por varios equipos, parece estabilizarse y demostrar su fútbol de calidad.

Saúl (Atlético de Madrid)

Saúl celebra su gol con la Sub-21 ante Dinamarca.
Ampliar
Saúl celebra su gol con la Sub-21 ante Dinamarca.Pascu MendezDIARIO AS

La jóven promesa del Atlético de Madrid ya es presente. Con 22 años es clave para el equipo de Simeone, donde puede ocupar tanto la banda como el mediocampo. Pase, gol, despliegue físico... Saúl Ñíguez lo tiene todo para volver a la Roja. Es uno de los chicos de Lopetegui (coincidió con él en la Sub-20, la Sub-21 y la absoluta) que le hizo debutar hasta en tres categorías. Volverá a contar con él en el futuro. De momento, es una de las figuras de la Sub-21. 

Iñaki Williams (Athletic)

Iñaki Williams y Toni Kroos durante el Athletic-Real Madrid.
Ampliar
Iñaki Williams y Toni Kroos durante el Athletic-Real Madrid.LUIS TEJIDOEFE

Iñaki Williams vive un gran momento. Deslumbró tanto en el derbi vasco contra la Real como contra el Real Madrid en San Mamés. Esta temporada, 6 goles y 7 asisitencias en casi 3000 minutos con la camiseta del Athletic. El de Bilbao es uno de los fijos para Valverde y la segunda opción en la delantera si se ausenta Aduriz. Puede jugar en ambas bandas y como delantero, donde se desempeña con éxito en la Sub-21 de Celades, con la que ha ido convocado.