W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

La UEFA quiere frenar los fichajes del Real Madrid y Barcelona

Prepara un nuevo sistema regulado de traspasos "para poner límites a las plantillas y redistribuir el talento en las ligas".

MéxicoActualizado a
Neymar y Cristiano.
JOSEP LAGOAFP

El nuevo presidente de la UEFA cree "conveniente reformar el sistema de traspasos" en Europa. Aleksander Ceferin es partidario de "evaluar la competitividad de cada liga y ver si la manera en la que funciona actualmente el mercado de traspasos es la mejor. No hay que tener miedo de tocar a las reglas del mercado de traspasos y poner en práctica mecanismos como las 'tasas de lujo' o poner límites en las plantillas".

El plan, del que ya existe un borrador que han examinado, y aprobado, muchas de las federaciones pequeñas y medianas de las 59 que componen la UEFA pero al que se oponen las más grandes y poderosas (España, Inglaterra, Alemania e Italia) es demoledor para los grandes clubes del continente, entre ellos para el Real Madrid y el Barcelona. "Hay que pensar algo para evitar que uno o dos clubes puedan acaparar a todos los jugadores de talento. No podemos dejar que la grandeza de algunos clubes pueda ahogar a los más pequeños. La UEFA tiene un deber con los clubes de élite, pero también con todos los otros", ha dicho Ceferin.

El Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid son los tres únicos clubes que han sido sancionados por la FIFA por el fichaje irregular de menores. El Madrid cumplió el castigo en la última ventana de fichajes y podrá regresar al mercado este invierno. Entre los jugadores que sitúan en la órbita blanca están Mbappé, Courtouis y Hazard. El Barcelona, por su parte, sigue a Isco y Thiago Alcántara, dos jugadores de la Selección.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario