W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Atlas pone la mira en calificar a Liguilla

Los Zorros elevaron su optimismo y ahora apuntan a calificar a la Fiesta Grande, tras su partido amistoso con North Carolina FC.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas pone la mira en calificar a Liguilla
TONY GARCIAMexsport

La pausa por la fecha FIFA le sirvió para realizar un partido amistoso en Estados Unidos. Lo ganó. Pero el 2-1 sobre North Carolina FC no es motivo de celebración. Para los Zorros, ha sido un buen ensayo para mantener el ritmo. Pero ahora, la mira está puesta de nuevo en el verdadero objetivo: Atlas quiere meterse a la Liguilla por el título del Clausura 2017.

Tras perder por 2-0 frente a Monterrey, el sábado pasado, los Rojinegros salieron de zona de calificación. Sin embargo, están muy cerca.Y el técnico del equipo, José Guadalupe Cruz, asegura que el destino aún está en sus manos. La escuadra tapatía quiere volver a la fiesta grande del futbol mexicano.

“Sin duda, la intención era mantener el ritmo de juego, fomentar la competencia interna y darle minutos de partido a los jugadores que han participado poco o nada en la Liga. Fue una buena forma de evaluarlos, con un rival que nos exigió y nos complicó las cosas. Ahora debemos enfocarnos definitivamente en el cierre de torneo de la Liga, porque queremos aspirar a la Liguilla”, sentencia el estratega.

En el Torneo Clausura 2017, Atlas ha dejado buenas sensaciones. Tras un irregular inicio, el equipo corrigió el rumbo. Logró hilvanar buenos resultados para meterse en la parte alta de la clasificación. Un descalabro lo tiene fuera de los primeros lugares, pero sólo por diferencia de goles, pues tiene los mismo 14 puntos que Pumas, octavo de la tabla.

“Estamos muy cerca de puestos de Liguilla. Depende mucho de nosotros, tenemos cinco partidos en casa, de los cuales hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para cerrar bien el campeonato. El equipo ha hecho un torneo aceptable, lo podemos coronar con la Liguilla. Estamos en deuda con nuestra afición y vamos a cumplirles con esa demanda que tienen”, asegura el “Profe” Cruz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Definitivamente, el partido ante North Carolina no es para festejar. Fue una buena practica con un rival que nos exigió. Fue una buena prueba para sacar conclusiones, fomentar la competencia y suplir a los jugadores que no estarán. Además, debemos ver cómo regresan los seleccionados, Luis Reyes, Rafa Márquez y el mismo Fidel Martinez por Ecuador. Trataremos de recuperarnos del viaje el fin de semana, para el lunes volver a los entrenamientos con una sola expectativa: ganarle a Tijuana, sumar tres puntos y meternos en esos puestos de calificación”, añade.

CLIMA Y VIAJE

Además del rival que enfrentó el miércoles pasado, José Guadalupe Cruz destacó el clima frío y el largo viaje como factores que pusieron a prueba al Atlas. El amistoso aprovechando la pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA, insiste, le permitirá sacar conclusiones.

“No estamos acostumbrados a jugar en esas temperaturas, pero eso es un factor debemos enfrentar también. No podemos condicionar nuestro accionar ni nuestro juego respecto a las condiciones de clima. Hicimos un viaje largo y eso sí afectó. Luis Robles tuvo que salir debido a una fatiga muscular causada por el viaje. Todos llegaron con las piernas duras, cansados y el rival nos exigió. Fue una buena práctica y haremos las evaluaciones debidas para la Liga”, detalla.

Finalmente, aplaude la presencia de aficionados rojinegros en North Carolina. Lejos de Guadalajara, el “Profe” Cruz se ha sentido apoyado. “Es una gran sensación. Es grato ver que hay tanto compatriota en esta parte de estados unidos y que apoyan a los Rojinegros. Cuando va un equipo de México a Estados Unidos, siempre aparece el apoyo aunque no le vayan al equipo. Fue bueno exponernos a esas condiciones, un viaje largo, un clima al que no estamos acostumbrados y tener a nuestra gente apoyando nos comprometió más”, concluye el entrenador de los Zorros.