W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dos jugadas similares no pueden tener diferente interpretación

MéxicoActualizado a

Dos jugadas similares. Muchas veces el azar en el fútbol nos da situaciones para analizar. Voy a hablar de dos jugadas similares, ya que iguales no hay, de dos partidos en concreto en los cuales arbitraron dos colegiados top de nuestra Liga, y lo curioso fue que las decisiones fueron diferentes. El primer gol del Atlético viene precedido de un juego peligroso de Rami al disputar un balón con la cabeza a ras del suelo, similar acción ocurrió en Vitoria en la cual el jugador del Alavés Manu García disputa también el balón a ras del suelo con la cabeza tirándose al suelo. Ambas son libre indirecto por juego peligroso, una se sancionó y otra no.

Dos interpretaciones. En los mismos partidos, en Vitoria el jugador de la Real es expulsado por segunda amonestación al tirarse dentro del área simulando ser objeto de falta, luego se levanta, no protesta y sigue el juego, esto no sirve de atenuante debido a que si el árbitro se equivoca y pita cuando cae, la conducta antideportiva ya estaba hecha. Jugada parecida de un jugador del Sevilla que se tira dentro del área y el árbitro no aplica ninguna sanción ni disciplinaria ni técnica.

Desacreditar. Como veis, dos jugadas muy similares en las cuales dos árbitros, top, toman decisiones diferentes. Esto es lo que no puede ocurrir. Tenemos los mejores árbitros de Europa, sin duda, pero estas decisiones nos hacen mucho daño, ya que algunos nos están esperando ávidos de carnaza y su análisis arbitral es tan superficial que estas decisiones les dan motivos para desacreditarnos.

Diálogo. El problema que veo yo es que estos dos árbitros no han interactuado entre ellos. Es decir, el director técnico les habrá llamado el martes individualmente a cada uno y habrán comentado seguramente estas acciones, pero lo que le ha dicho a uno el otro no lo sabe y por ende los otros 18 tampoco. Por eso en aras de la tan manida unificación, existe más de lo que se dice, urge que después de cada jornada TODOS los árbitros se reúnan y este tipo de jugadas se pongan como ejemplo y que lo que en un campo es amonestación por simulación en otro también y lo que es juego peligroso en uno, sea igual en los demás campos.

Todos a una. Tenéis talento, condiciones y me consta que sois la mejor plantilla arbitral, por lo que ahora que llegan las últimas 10 jornadas, ya sabéis, concentración máxima y sobre todo CONSISTENCIA en vuestras decisiones, para que los que nos están esperando a la mínima para atacarnos, sobre todo desde los medios, sigan escondidos esperando.