W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Mundial de Béisbol 2017

¡Estados Unidos es el campeón del World Baseball Classic 2017!

La selección norteamericana se apoyó en una increíble labor de su abridor Marcus Stroman, quien estuvo coqueteando con un no-hitter y fue nombrado el MVP de la gran final.

MiamiActualizado a
¡Estados Unidos es el campeón del World Baseball Classic 2017!
Robert HanashiroUSA Today Sports

''We are the Champions... of the world''. Aquel famoso tema de Queen era el que sonaba en el Dodger Stadium en la madrugada de este jueves luego de que la selección de Estados Unidos derrotara ocho carreras por cero a Puerto Rico para coronarse campeones por primera vez en la historia de los Clásicos Mundiales de Béisbol. 

Medalla de oro que llega luego de tantos años de expectativa para USA. Desde el 2006 se esperaba que los norteamericanos quedaran campeones debido a la gran cantidad de superestrellas en su roster, pero no es hasta la cuarta edición del torneo, 11 años después, que lo logran. Y lo hacen a pesar de no contar con la mayoría de los nombres más pesados como Kershaw, Trout, Bumgarner, Scherzer, Harper, entre otros.

Todas aquellas críticas hacia la selección por no sentir la camiseta, por no entregarse al cien por ciento, por no jugar con pasión, todo eso quedó atrás luego de la victoria ante Puerto Rico. Ahora, y por los próximos cuatro años, sólo se hablará de que son la mejor selección del mundo en la actualidad. Permítanme, entonces, contarles cómo sucedió todo este miércoles...

Ambos abridores iniciaron de manera muy sólida sus respectivas actuaciones. Stroman se veía mucho mejor que en la primera salida ante Puerto Rico y Lugo, por el otro lado, tan controlado y dominante como de costumbre. 

En el tercer episodio, Lugo le dejó un lanzamiento colgando a Ian Kinsler que el norteamericano aprovechó para desaparecer del estadio y darle ventaja de dos carreras por cero a Estados Unidos. A pesar del batazo, Lugo se recuperó y terminó la entrada con ponche. 

Llegábamos al quinto sin cambios en la pizarra. En ese tramo, Lugo se vino abajo. Permitió dos imparables y otorgó un boleto que sirvieron para producir dos más para USA. El encuentro se alejaba peligrosamente de Puerto Rico y además, del otro lado Stroman estaba inspirado retirando a todo el que se parara a batear. 

Por desgracia para Puerto Rico, ni Stroman ni el resto del cuerpo de lanzadores estadounidenses decayeron en ningún momento. El abridor de los Blue Jays en MLB se mantuvo por espacio de seis entradas sin siquiera permitir imparable, el primer hit del encuentro para los boricuas sería en el séptimo inning y no llegaría a nada. 

La ventaja de 4-0 se convertiría en 8-0 gracias a batazos claves de Crawford y McCutchen, quienes impulsaron dos cada uno y ya con ese score el juego se ponía en el congelador. Luego de Stroman, Dyson, Neshek y Robertson trabajaron casi a la perfección para terminar de liquidar a una selección puertoriqueña que eligió el peor momento para enfriarse en el Clásico. 

Puerto Rico se despide de la misma manera que lo hizo hace cuatro años sin poder anotar si quiera una carrera en la gran final (perdieron 3-0 contra Dominicana en el 2013). Pero más allá de la decepción por llegar tan lejos y no poder ganar el encuentro más importante, todo Puerto Rico debe sentirse muy orgulloso de su selección. Estos jugadores dieron todo y más en este Clásico, algo que se veía juego tras juego. Llegaron invictos a la final y ahí se apagaron los motores, aunque también crédito para Estados Unidos, que dominó por completo a una peligrosa ofensiva. 

Se nos acabó la fiesta del béisbol mundial. Ahora, a esperar cuatro años para repetirlo todo de nuevo. ¡Felicidades a Estados Unidos!