W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Osorio: "Nos sorprendió FIFA con control antidoping"

El estratega colombiano confesó que la FIFA llegó para realizar un control antidopaje, por lo que tuvieron menos tiempo para prepararse.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El estratega colombiano confesó que la FIFA llegó para realizar un control antidopaje, por lo que tuvieron menos tiempo para prepararse.
MEXSPORT

A pesar de que la selección mexicana se declaró lista para afrontar el duelo ante Costa Rica este viernes en el Estadio Azteca, Osorio se quejó de la manera como FIFA apareció para realizar un control antidoping previo al partido.

En la conferencia de prensa final antes de medirse a los ticos, Osorio fue cuestionado acerca del tiempo que tuvo para trabajar con los futbolistas mexicanos, señalando que “nos sorprendió el control antidoping de FIFA, y eso nos retrasó con lo de hoy”.

Este control antidopaje, no es algo que preocupa al cuadro tricolor, pues el guardameta Guillermo Ochoa, quien acompañó al colombiano en esta conferencia con los medios, sentenció que “no tenemos nada que ocultar”.

Ochoa también habló acerca del momento que vive actualmente en España, asegurando que “me enfoco en mi trabajo, en estar bien en lo personal. Este año me he sentido bien”. Además, mostró cariño al Estadio Azteca, ya que señaló que “es un estadio que me vio crecer, y dare todo al igual que mis compañeros para ganar los tres puntos”.

Ante el gran nivel que ha mostrado Costa Rica en esta eliminatoria mundialista, donde se ubica como líder del Hexagonal con seis unidades, además de seis goles a favor y ninguno en contra en sus primeros dos juegos, Osorio fue cuestionado sobre sí los ticos pueden arrebatarle puntos a México, a lo que aseguró que “me imagino que todos los rivales que vienen al Azteca quieren los tres puntos, hemos visto equipos que vienen a replegarse, a tratar de ganar por transiciones defensa-ataque, como fue Honduras en su momento, o por la parte atlética de otros equipos. Me imagino que Costa Rica tratara de hacerlo con base a una solidez defensiva, son un equipo muy bien entrenado”

Sobre el cambio de la sede al entrenar a Morelos, y al hecho de que la última vez que lo hicieron fue previo a la Copa Confederaciones que ganaron en 1999, el entrenador cafetalero, señaló que “conocemos la historia y lo que significó para el fútbol mexicano ese logro, pero nos decidimos por razones fisiológicas. La decisión está tomada, de que la Copa Confederaciones nos vamos a preparar en México”.

Finalmente, el colombiano también habló sobre el parado táctico que podría utilizar el estratega Oscar Ramírez el próximos viernes, sin embargo, tiene algunas incógnitas

“Costa Rica es un gran rival. Mantiene aspectos constantes en su juego. Si algo prevalece como signo de interrogación en el caso de Costa Rica, son los tres delanteros, puede jugar Bryan Ruíz, o Venegas, también podría jugar Celso Borges, o meter a Campbell. Tienen un gran arsenal de delanteros”.