W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Costa Rica

México aplasta a Costa Rica en costo de plantillas

Keylor Navas vale casi la mitad que todo el equipo tico; Chicharito Hernández es el más caro entre las dos selecciones.
Final en vivo: Saprissa vs Herediano

MéxicoActualizado a
México aplasta a Costa Rica en costo de plantillas
AFP

Con el pasar de los años, el fútbol de México y Costa Rica tienen mayor presencia a nivel internacional, porque exportan jugadores al balompié europeo, lo cual aumentó el valor de ambas escuadras, sin embargo, el cuadro nacional aplasta la tica al valer más del doble.

Más allá de la historia que ambas escuadras tienen en el Estadio Azteca, el cuadro que dirige Juan Carlos Osorio tiene una amplia ventaja en el papel, porque su equipo presume un costo de 125.9 millones de euros, mientras que los de Óscar Ramírez apenas llegan a los 53.4 MDE, que es inferior a lo que cuesta Tigres (56.75 MDE) de la Liga MX.

Ampliar
Mexport

Keylor Navas se decanta como el mejor evaluado en la clasificación, pero la diferencia que le saca a Joel Campbel, sublíder de la categoría, es abismal, pues el portero del Real Madrid asciende a los 20MDE, por los siete del extremo izquierdo del Sporting de Lisboa.

Por el lado de mexicano Chicharito Hernández encabeza la lista con sus 22 MDE, aunque la diferencia con Carlos Vela y Héctor Herrera que lo persiguen, sólo es de siete millones (15 MDE), aunque destaca que de la cima al quinto escalón ya se dobla el costo, porque Héctor Moreno está evaluado en ocho millones de euros.

¿La Selección Mexicana logrará demostrar su valor en el campo?

Sigue la narración del México vs Costa Rica | Hexagonal Concacaf

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Costa Rica

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los cinco jugadores más caros de México y Costa Rica:

Jugador de México Valor en el mercado Jugador de Costa Rica Valor en el mercado Chicharito Hernández 22 MDE Keylor Navas 20 MDE Carlos Vela 15 MDE Joel Campbell 7 MDE Héctor Herrera 15 MDE Bryan Ruíz 6.5 MDE Raúl Jiménez 11 MDE Celso Borges 4 MDE Héctor Moreno 8 MDE Bryan Oviedo 3 MDE