W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El ‘grupo de los siete’ decide el futuro técnico del Barça

Bartomeu, Robert, Albert Soler, Javier Bordas, Raül Sanllehí, Jordi Mestre y Pep Segura forman el G7 que nombrarán al nuevo entrenador.

MéxicoActualizado a
Bartomeu, con Robert, Mestre y Rexach.
GORKKA LEIZADIARIO AS

Aunque el mismo Robert anunció el pasado lunes en la SER que el futuro entrenador del Barcelona lo elegirá él, lo cierto es que no lo hará solo. El club azulgrana ha creado una comisión específica de siete personas que decidirá el relevo de Luis Enrique. La misma está formada por Josep María Bartomeu (presidente), Albert Soler (director de deportes profesionales), Jordi Mestre (vicepresidente deportivo), Javier Bordas (directivo responsable del primer equipo), Robert Fernández (secretario técnico), Raül Sanllehí (director de fútbol) y Pep Segura (secretario técnico). El club considera que una decisión de este calado no puede quedar en manos de una sola persona y ha intentado crear un grupo de trabajo con especialistas en distintas facetas para formarse una opinión desde todas las aristas antes de tomar una decisión.

El modus operandi de este G7 creado por el Barcelona es simple. Un informe inicial recoge todas las características que debe tener el futuro entrenador del Barça. Las principales, tener una filosofía de fútbol similar al ADN azulgrana, ser un hombre de club (aceptar el discurso que la entidad abandere como ha hecho Luis Enrique este año con los árbitros), tener personalidad para manejar un vestuario delicado y proyectar una buena imagen al exterior, comparecencias ante los medios incluidas. Si además ha pasado en algún momento de su carrera por el Barça, punto extra.

Pero hay muchos más requisitos. Tantos que el Barça admite en petit comité que niguno de los candidatos cumple el perfil perfecto. Se trata de escoger, pues, el que más se acerque. Juan Carlos Unzué y Ernesto Valverde continúan en la pole position. El navarro es la opción continuista. Un final de temporada con títulos le daría ventaja. Valverde, entrenador con personalidad, conoce bien el Barça. Tanto como para pensárselo si hay oferta... Eusebio, Koeman o Cocu son opciones lejanas. El G7 decidirá en los próximos días, tal vez a final de mes. Luego intentará guardar el nombre bajo llave.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario