W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Honda: "Un segundo equipo aceleraría nuestro desarrollo"

Yusuke Hasegawa en declaraciones a RACER, ha afirmado que utiliza la mejora de la temporada pasada como forma de motivación.

Actualizado a
27/02/2017 Fernando Alonso con McLaren en Montmeló.
 
 El piloto español Fernando Alonso (McLaren) no ha iniciado con buen pie el primer día de entrenamientos oficiales de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya por culpa de una fuga de aceite en el motor Honda de su nuevo MCL32, con el que sólo pudo dar una vuelta de instalación antes del incidente que tuvo paralizado al asturiano durante unas horas, si bien podrá rodar esta tarde.
 
 DEPORTES
 MCLAREN
MCLARENEuropa Press

La pretemporada de Fórmula 1 2017 ha creado una presión añadida para el proyecto de Honda con McLaren. En su tercer año de alianza, el McL32 estaba destinado a dar un paso más en su escalada hacia la parte delantera de la parrilla.

Sin embargo, la falta de fiabilidad y rendimiento mostrado en el Circuit Barcelona Catalunya han echado por tierras todas las previsiones del equipo anglo nipón. Una situación que podría tener solución de cara a 2018.

El responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha asegurado a la revista RACER, que suministrar a un segundo equipo ayudaría al fabricante japonés a responder a los problemas con mayor rapidez: "Sí. Sí, creo que sí. Si tuviéramos más equipos sería mejor. Pero para ello, necesitamos más recursos en términos de ingenieros y actualmente no estamos preparados para eso, pero tal vez deberíamos estar ya preparados".

Mientras, Hasegawa ha afirmado que utiliza el progreso realizado por la marca nipona durante el 2016 para motivar a sus empleados en Sakura, al tiempo que manifiesta que deben reaccionar rápidamente como declaró Fernando Alonso en los test de Montmeló: "Los mejores equipos empezaron en 2016 a un nivel muy alto, mientras que nosotros comenzamos peor pero fuimos mejorando. La evolución fue muy positiva, pero nosotros este año hemos cambiado el concepto y todavía tenemos mucho más trabajo para ponernos al día. Pero, por supuesto, Fernando espera una mejoría rápida y así debe ser. Tenemos que demostrar nuestro buen rendimiento no sólo con palabras. Eso es lo más importante."