W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City

Gabriel Jesus: “Guardiola es mejor persona que entrenador”

El delantero brasileño dice que la personalidad y carácter del técnico del City le hacen mejor profesional, que "ayuda mucho" a los jugadores del club.

MadridActualizado a
Gabriel Jesus: “Guardiola es mejor persona que entrenador”
PAUL ELLISAFP/Getty Images

Gabriel Jesus está encantado de trabajar con Pep Guardiola y no escatima elogios a su entrenador.

"Todos saben que Guardiola es un grandísimo entrenador, pero os aseguro que él es mejor persona persona que técnico", afirmó el delantero brasileño en el evento de anuncio de la International Champions Cup en New York.

“Él ayuda y mucho a los futbolistas en lo personal y eso sólo le hace mejor entrenador. Es un honor trabajar con él y conocerle de cerca”, concluye la joven estrella de tan sólo 19 años.

Gabriel Jesus llegó al club hace pocos meses y causó una revolución en Inglaterra, con tres goles y dos asistencias en los cinco partidos que disputó antes de sufrir una fractura en el pie derecho en febrero ante el Bournemouth. Tuvo que pasar por quirófano y se perderá probablemente el resto de la temporada.

Después de ser elegido el mejor jugador del Brasileirão de 2016 y ganar el oro olímpico con la canarinha, Gabriel Jesus fue protagonista de una disputa férrea entre Barcelona, Real Madrid, Manchester United y City para ficharle. Pero fue una llamada personal de Guardiola que le convenció de fichar por el club del Etihad.