W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça, el único que ha ayudado económicamente al Chapecoense

El presidente del club brasileño explicó que les han adelantado dinero correspondiente al Trofeo Joan Gamper que se disputará en el mes de mayo.

MadridActualizado a
La plantilla del Barcelona homenajeando a las víctimas del Chapecoense.

El presidente del Chapecoense, Plinio David De Nes Filho, habló para los micrófonos del programa de Cadena SER, 'Què t'hi jugues!', sobre el partido que jugarán en mayo ante el Barcelona en el Camp Nou.

El club brasileño fue invitado al Trofeo Joan Gamper para homenajear a las 71 víctimas de la tragedia ocurrida hace unos meses por un accidente de avión.

El presidente del equipo contó que el encuentro se disputará durante el mes de mayo, aunque aún no se ha fijado una fecha exacta: "En mayo concretaremos la fecha definitiva, que será entre el 18 y el 26 de mayo".

Por otra parte, explicó que muchos clubes les han ayudado aportando jugadores a una plantilla que se había quedado con tan sólo tres integrantes y confesó que hasta la fecha sólo hay un club que ha contribuido económicamente a la causa: "El Barça fue el primer equipo que se solidarizó con nosotros, y por ahora, es el único que nos ha ayudado económicamente adelantándonos 250.000 euros". El club azulgrana correrá con todos los gastos de su torneo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario