W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid va muy en serio por el delantero francés Mbappé

Jugador del Mónaco de sólo 18 años. Ven en él al nuevo Ronaldo. Un club de la Premier acaba de ofrecer 110 millones de euros por él.

MéxicoActualizado a
El Real Madrid va muy en serio por el delantero francés Mbappé
JUAN PAZOS

EI Madrid ha puesto sus ojos en la nueva joya del fútbol europeo: Kylian Mbappé. El joven delantero del Mónaco, tiene sólo 18 años (de padre camerunés y madre argelina), ha enamorado a los técnicos del club, que no han sido ajenos a la explosión del futbolista parisino en los últimos meses. Su exhibición en la eliminatoria de Champions ante el City de Guardiola (su primera parte en el partido de vuelta en Mónaco fue para enmarcar) ha terminado por decidir al club blanco a apostar por su contratación este verano. Según pudo saber AS, el Madrid irá con todo a por su fichaje asumiendo el elevado coste de la operación y lo arriesgado de hacer una inversión tan fuerte pese a su corta edad.

Huele a crack. “Mbappé es un futbolista que a la legua se ve que acabará siendo un crack mundial. Nos recuerda mucho a Ronaldo, cuando a esa edad deslumbraba en el PSV Eindhoven, o a Henry cuando ya lo quiso traer el Madrid junto a Trezeguet”, comentan a este periódico desde las oficinas del Bernabéu. Este periódico pudo confirmar que la semana pasada el Mónaco rechazó una oferta de un club importante de la Premier por valor de 110 millones de euros. Estaban dispuestos a pagarlos de una tacada, pero el club monegasco está convencido de que la proyección de su estrella es imparable, con la perspectiva de lo que pueda hacer en lo que resta de Champions (el Mónaco se jugará el pase a semifinales con el Borussia Dortmund) y en el Mundial de Rusia en 2018. No hay que olvidar que ya está citado para jugar con la selección absoluta de Francia y Deschamps podría hacerle debutar este mismo sábado ante Luxemburgo. El morbo se trasladará luego al próximo martes, dado que Francia y España se medirán en Saint-Denis en partido amistoso. “Pronto ofrecerán 150 millones por él”, afirma una persona muy allegada al chaval.

El Madrid lleva tiempo apostando por fichar jugadores jóvenes en vez de estrellas consagradas. Desde verano de 2015 han ido llegando Kovacic (del Inter), Casemiro (del Oporto), Lucas Vázquez (Espanyol), Asensio (Mallorca) y Morata (Juventus). Y ya están apalabradas las incorporaciones de Marcos Llorente (Alavés) y Vallejo (Eintracht Franfurt).

Pero con Mbappé hay una situación diferente. El club ya sabe que sólo vendrá a precio de megacrack. Los dos equipos de Manchester están detrás de él (United y City), así como el PSG. La prensa de Barcelona también ha publicado su nombre entre los futuribles para su próximo proyecto (parece que con Unzué o Valverde).

A Zidane le gusta mucho el chico y está encantado con la explosión futbolística de los últimos meses. Esta temporada ha firmado 19 goles en el Mónaco, en 32 encuentros, pero lo mejor es que en los últimos siete partidos ha metido... ¡10 goles! Los dos últimos los materializó el pasado fin de semana en Caen. Ganó el Mónaco 0-3 y, al ser sustituido en la segunda parte, todo el estadio ovacionó a Mbappé a pesar de haber sido el verdugo del equipo local. Eso recuerda a la emotiva ovación que recibió Ronaldo, el Fenómeno, en Old Trafford tras hacerle un hat-trick al equipo de Alex Ferguson.

La llegada de Mbappé dificultaría todavía más el futuro de Morata en el Madrid. Pero esa es otra historia...

Florentino, en Mónaco cuando le marcó al City

Se da la circunstancia de que el pasado miércoles, durante el 3-1 del Mónaco al City en el que Mbappé fue uno de los verdugos del equipo de Guardiola (firmó el 1-0 monegasco), Florentino estaba en el Principado. Según el periodista Nabil Djellit, de France Football, el presidente del club blanco cenó en un restaurante con el presidente del Manchester City, Khaldoon Al-Mubarak. Se trata del hombre que maneja los hilos del club citizen en representación del propietario de la entidad, el jeque Mansour, hermano del gobernante de los Emiratos Árabes Unidos. A Florentino le gusta mucho Mbappé, que ha irrumpido como un ciclón, pero no es el único futbolista de este sorprendente Mónaco que ha llamado la atención del máximo dirigente de la entidad de Chamartín. Según El Chiringuito de Jugones, también estaría interesado en Thomas Lemar, el extremo zurdo del equipo de la Costa Azul. Desequilibrante y con un físico menudo (mide 1,70 metros), ya es internacional francés absoluto con 21 años.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario