W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

"Saber que uno de nuestros colegas lo hizo, llena de vergüenza"

Los expertos en NFL, Iván Pirrón, Ciro Procuna y Enrique Garay, sienten vergüenza porque se haya encontrado el jersey robado de Brady en México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los expertos en NFL, Iván Pirrón, Ciro Procuna y Enrique Garay, sienten vergüenza porque se haya encontrado el jersey robado de Brady en México.
LARRY W. SMITHEFE

Luego de que se diera a conocer que el exdirector del diario La Prensa, Mauricio Ortega, fuera el responsable de haber robado el jersey de Tom Brady en el pasado Super Bowl, los expertos en NFL Iván Pirrón, Enrique Garay y Ciro Procuna expresaron su decepción por lo ocurrido.

En entrevista con Pasión W, los tres comentaristas que ya tienen una larga experiencia en el fútbol americano admitieron sentir vergüenza de que fuera uno de sus colegas el responsable del robo.

El primero en hablar fue Enrique Garay, quien no ocultó su gran decepción por la manera en que queda parado México internacionalmente

Enrique Garay

 “Fue un tema muy bochornoso, porque yo soy parte del gremio de periodistas que fueron al Super Bowl. Saber que uno de nuestros colegas lo hizo, me llenó de vergüenza, porque la NFL te abre las puertas de su casa, te trata muy bien, y no debemos hacer eso. Se ve que lo planeó”.

"Sí la NFL te abre todas las puertas, lo menos que podemos hacer es actuar como gente decente. No dudes que la NFL sea más estricto en sus procesos”.

Tras hablar con Garay, Pirrón y Procuna también lamentaron la noticia que se dio a conocer esta mañana, y aseguraron que no todos se aprovechan de las facilidades que brinda la NFL.

Iván Pirrón

“Mauricio Ortega solicitó vacaciones y estaba de vacaciones cuando fue a cubrir el Super Bowl, se acreditó con La Prensa, pero él estaba de vacaciones. Me lo acaban de confirmar de muy buena fuente de OEM”.

"Son 26 años que tengo de ser reportero de NFL, porque soy de la idea de que uno nunca deja de ser reportero. Por favor, no me lo tomen a petulancia, pero he tratado de ser lo más profesional que se pueda cuando han venido los partidos a México, a apegarme estrictamente a las reglas. Está prohibido pedirle autógrafos a los jugadores, y tengo entendido que este señor le pidió autógrafos a varios jugadores”.

Ciro Procuna

“Avergonzado como mexicano y como periodista, muy triste, porque siempre se tiene que dar la nota en este tipo de eventos, ocurrió en Brasil 2014, también en Francia 98. Me he dado cuenta cómo es muy complicado ganar en credibilidad, validando tu trabajo a lo ojos de la NFL. Es muy complicado disponer a algún jugador importante para una entrevista seria, porque por este tipo de casos, te etiquetan y piensan que eres de chacota, o que vas a sacar algo que se salga de la línea”.

“Espero que no (nos veten a todos los medios mexicanos), porque no todo mundo va a tratar de sacar ventaja de esa ocasión. Hubo periodistas que vendieron su acreditación, es muy triste eso. Hubo quien vio el partido desde la sala de prensa y desde ahí mandaron su crónica. Obvio ellos no volvieron al evento, pero no todos somos así”.