W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deportes

El jersey de Brady: Otros actos vergonzosos por mexicanos

Tras conocer que el exdirector de La Prensa, Mauricio Ortega, fue quien robó el jersey de Tom Brady, recordamos otros hechos penosos perpetuados por mexicanos en eventos deportivos.

México DFActualizado a
Actos vergonzosos por mexicanos en eventos deportivos.
Especial

El hallazgo en México del jersey del quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, robado por el exdirector del diario La Prensa, Mauricio Ortega, no ha sido el único acontecimiento bochornoso a nivel internacional en el que se ve involucrado un ciudadano mexicano con relación a eventos deportivos.

Basta hacer memoria para encontrar otros hechos en menos de dos décadas donde otros mexicanos han cometido actos vergonzosos que han puesto el nombre del país en una situación bastante penosa. Estos son algunos de ellos:

Orinando un monumento histórico

Un aficionado mexicano de nombre Rodrigo Rafael Ortega viajó al Mundial de Francia 98 y tras culminar un juego de México, el aficionado, en estado de ebriedad, orinó sobre la Llama Eterna, ubicada del Arco del Triunfo. La Llama Eterna estaba prendida desde 1921 para honrar a los caídos durante la Primera Guerra Mundial.

Huelga decir que este ‘bombero’ fue detenido y tuvo que pasar varios días en prisión, así como pagar una multa y ofrecer disculpas públicas, además de ser responsable de tensar las relaciones diplomáticas entre México y Francia por este hecho.

Freno al tren bala

En el Mundial de Corea-Japón 2002, a un mexicano se le hizo fácil y como si estuviera en el metro de la Ciudad de México, accionó el freno de emergencia del famoso tren bala de Japón, el cual viaja a más de 250 kilómetros por hora. El transporte, uno de los más famosos del mundo por su puntualidad, tuvo que detener su marcha, hecho que nunca había ocurrido.

Una siesta ¡de 13 horas!

En el Mundial de Alemania 2006, un aficionado de nombre Evaristo Madero, se quedó atrapado en un bunker que el país anfitrión había acondicionado para que pernoctaran cientos de aficionados. El mexicano se quedó dormido y al despertar, 13 horas después, nadie estaba en el bunker, por lo que tuvieron que pasar unas horas más para que alguien lo pudiera escuchar, pues al tratarse de un bunker, no existía señal telefónica.

Sudáfrica 2010: Un sombrero de charro a Mandela y golpes en el estadio

Para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, un aficionado mexicano intentó ponerle un sombrero de charro a la estatua de Nelson Mandela, ubicada en Mandela Square. Este hecho fue considerado como un insulto nacional, por lo que fue detenido.

Días después, luego de que la Selección Mexicana quedara eliminada tras caer con Argentina, familiares de los jugadores del Tri fueron agredidos por un grupo de aficionados, en los que destacaba Miguel Ángel Gómez Mont Urueta, en ese entonces director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Posteriormente fue cesado de su puesto.

Políticos mexicanos golpeadores y robo de cerveza en Brasil

Otro de los hechos vergonzosos fueron los que protagonizaron dos aficionados en el Mundial de Brasil 2014. Los ex diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini fueron detenidos junto a otros dos aficionados luego de manosear a una mujer y golpear al esposo de ésta.

En otro hecho, durante un partido de la Selección Mexicana, varios mexicanos fueron captados por las cámaras de TV robando cerveza de los contenedores ubicados cerca de las gradas.