W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sauber se ve por detrás de McLaren en el GP de Australia

La falta de recursos económicos ha provocado que los suizos se vean como el último equipo de la parrilla en el inicio de la temporada.

MadridActualizado a
McLaren's Spanish driver Fernando Alonso drives at the Circuit de Catalunya on March 10, 2017 in Montmelo on the outskirts of Barcelona on the fourth day of the second week of tests ahead of the Formula One Grand Prix season. / AFP PHOTO / LLUIS GENE
LLUIS GENEAFP

Mientras los equipos descargan sus equipajes en Australia, muchas son las incógnitas que rodean al primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 2017.

Una de estas preguntas es conocer el nivel de competitividad que mostrará McLaren Honda tras una decepcionante pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya, donde fueron el equipo que menos kilómetros hicieron al trazado catalán.

A pesar de los múltiples problemas de fiabilidad que acompañaron al McL32 durante las ocho jornadas de test, el equipo anglo nipón no cerrará la parrilla en Melbourne, según las previsiones que manejan en Sauber: "Hay diez equipos. La posición inicial de Sauber es la número diez, pero espero que logren adelantar a uno o dos equipos. Las pruebas nos han animado porque Honda y Renault han tenido problemas de fiabilidad. Pero estamos lejos de donde queremos estar".

En palabras para el medio suizo Sonntagsblick, Peter Sauber reconoce no estar involucrado al 100% con el día a día del equipo con sede en Hinwil, así como la falta de recursos económicos ha lastrado en exceso el desarrollo del monoplaza de esta temporada: "No hay milagros en la Fórmula 1. Cuando miro los años posteriores a BMW, 2012 fue la última temporada realmente buena y después de eso se hizo difícil debido a la falta de recursos financieros. Durante el desarrollo del coche de 2017, entre mayo y septiembre fue muy importante y fue entonces cuando faltaron los fondos. Dicen que soy el fundador y usarán el nombre Sauber, que es importante para los nuevos dueños. Pero en general, hicimos una rotura limpia, es mejor así, así que ya no tengo nada que ver con la compañía".