W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid es el líder de la estrategia en LaLiga: 14 goles

Suma 14 de goles desde la pizarra que le han dado 12 puntos en lo que va de campeonato. Ramos fue el goleador en siete de esos 14 tantos

MadridActualizado a
Casemiro marcó el último gol de estrategia
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Madrid es el mejor equipo de LaLiga en las jugadas de estrategia. Suma 14 goles y sólo Valencia y Sevilla, con doce y Deportivo con once siguen su estela. Liderar esta suerte que le han valido conseguir doce puntos y mantener su liderato. El gol de Casemiro a la salida de un córner ante el Athletic valió dos puntos para los blancos. En la cuota de la pizarra hay que contabilizar, además, los tres puntos ante el Málaga en el Bernabéu, dos puntos contra Betis y Deportivo (ambos en casa) y el punto que sumó contra Barcelona (Camp Nou), Las Palmas y Villarreal (los dos en feudo blanco). El resumen es que de los 14 goles que lograron los de Zidane en el balón parado, ocho dieron puntos claves a los blancos.

Las jugadas de laboratorio se han convertido así en un arma clave en el arsenal blanco: ocho llegaron de córner y seis de falta (no se incluyen lanzamientos directos). La efectividad blanca en el balón parado le ha supuesto casi un 20% de la producción goleadora en el campeonato.

En las jugadas de estrategia en Liga, Ramos es el que más protagonismo tuvo. Marcó la mitad de los goles. Siete tantos de catorce... Y seis dieron puntos. Cristiano, Casemiro (dos), Pepe, Varane, Bale y Benzema fueron los otros goleadores. Pero si hay alguien que acompaña a Ramos en méritos es Kroos. El alemán es el mejor socio para la pizarra con ocho asistencias, de las que cinco fueron para el capitán.

Zidane reconoció el valor de la sociedad germano-sevillana, pero al hablar del balón parado destaca siempre a David Bettoni, su segundo. Zizou insistió en él cuando el club le propuso a Solari como ayudante el enero pasado. Su amistad se forjó en el barrio de Mimont cuando ambos formaban parte de las categorías inferiores del Cannes. Una amistad que da frutos al Madrid.

Goles de estrategia en LaLiga

1. Madrid 14 2. Sevilla 12 .- Valencia 12 4. Deportivo 11 5. Espanyol 10 6. Barcelona 9 7. Atlético 8 .- Málaga 8 .- Betis 8 .- Real Sociedad 8

Los blancos dominan en LaLiga

El Madrid es el mejor equipo de LaLiga en las jugadas de estrategia. Los blancos acumulan 14 goles y sólo le siguen el ritmo Valencia y Sevilla, ambos con 12, y el Deportivo, con once. Si salimos de nuestras fronteras y comparamos con equipos de la Premier, Serie A, Bundesliga y Ligue1, sólo le supera el West Bromwich Albion con 18 tantos de estrategia. El Mónaco de Falcao iguala el rendimiento de los blancos. Ese potencial ofensivo también se observa en la defensa que los blancos hacen de la estrategia. Los de Zidane sólo encajaron tres goles en este tipo de jugadas. Una solidez que mantiene en Champions, donde suma cuatro goles de estrategia y sólo ha recibido uno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario