W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMEX MASTERS

¿Crisis en el arbitraje mexicano? Marco Rodríguez y Ramos Rizo analizaron

Dos ex árbitros de categoría internacional como Felipe Ramos y Marco Antonio Rodríguez, analizaron la situación actual del arbitraje en México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Dos ex árbitros de categoría internacional como Felipe Ramos y Marco Antonio Rodríguez, analizaron la situación actual del arbitraje en México.
MEXSPORT

Luego del paro arbitral que detuvo la Jornada 10 del Torneo Clausura 2017, el fin de semana volvió el torneo mexicano, sin embargo, nuevamente los errores arbitrales se hicieron presente en las canchas. Marco Antonio Rodríguez y Felipe Ramos Rizo analizaron en Comex Masters, la situación del arbitraje en nuestro país.

A diferencia de otros ex árbitros que estuvieron de acuerdo con que se aplicara una sanción de un año a Pablo Águilar y Enrique Triverio, 'Chiquimarco' no estuvo de acuerdo con la medida que se aplicó y considera que el paro arbitral fue "una medida miserable, no razonaron. Fue una medida irresponsable, pero que es un efecto acumulado de algo que ellos mismos dejaron de hacer".

Rodríguez aseguró que "no estoy a favor de la violencia contra la autoridad, pero creo que merecían otra sanción aplicando el reglamento. Por eso no estaba de acuerdo con la medida que tomaron los árbitros".

Y es que Marco considera que hubo agresiones más severas, como el cabezazo de Rubens Sambueza a Román Medina en el 2010, y por el que únicamente le dieron cinco partidos de suspensión al argentino.

Ramos Rizo coincidió ligeramente con Marco, sin embargo, sentenció que fue un tema que explotó debido a que "no tienen autoridades que los pongan a trabajar. Los árbitros son irresponsables y tienen miedo de que alguien los ponga a trabajar".

Y es que para el analista arbitral de ESPN, actualmente "no hay un árbitro mexicano de calidad para ir al Mundial", esto debido a que considera que "no saben conducir, deben rodearse de gente capaz"

Finalmente, al ser cuestionados sobre quienes eran los mejores árbitros, Marco, colocó a los brasileños en primer lugar, debido a que "deben tener una gran gama de herramientas", en segundo lugar los italianos por "el grado de dificultad de los partidos" y en tercer lugar colocó a la Premier League, aunque ese por fama.