W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric está en mínimos: su físico le preocupa a Zidane

Ha bajado su acierto en el pase y pierde más balones que nunca (11,5 por partido) desde que llegó al Madrid. Zizou le está dosificando el kilometraje desde su sobrecarga en enero.

MadridActualizado a
Modric se fue cariacontecido del césped de San Mamés tras ser sustituido por Zidane en el minuto 62.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Modric no está siendo Modric en el último mes y medio. El estado físico del croata inquieta a Zidane, que está viendo como el 19 blanco influye menos en el juego de su equipo. De hecho, está perdiendo acierto en el pase, ha bajado del 90,9% de acierto la temporada al 88,3% actual, y acumula casi dos pérdidas más por encuentro. De un promedio de 9,7 balones perdidos ha subido a 11,5...

San Mamés fue un ejemplo de momento delicado del balcánico, que fue sustituido en el minuto 62 por Lucas Vázquez pese a que el marcador iba 0-1 y el Athletic achuchaba. Tanto apretaba que sólo tres minutos después Aduriz hizo el empate. Zidane explicó el llamativo cambio desde una óptica táctica (“Buscaba que defendiéramos un poco más juntos, tener más equilibrio”, argumentó el francés), pero los números dicen que el despliegue defensivo de Modric estaba siendo más efectivo que el de Kroos. En media hora menos sobre el césped bilbaíno, recuperó casi el doble de balones (cinco a tres) que el alemán... El equipo se descompuso y la cara de Modric al salir del rectángulo de juego rumbo al banquillo, y posteriormente en él, fue un poema.

No ha sido el único momento en que Zidane ha decidido reservarle. La sobrecarga muscular que le obligó a parar en la vuelta copera contra el Celta (26 de enero) y tres días más tarde frente a la Real en Liga (3-0), ha provocado que el cuerpo técnico blanco controle el kilometraje que soportan sus piernas. De los diez partidos siguientes, Modric no jugó en dos de ellos (a Cornellà ni siquiera viajó y contra Las Palmas no salió del banquillo pese al 3-3 final) y fue sustituido en cuatro más: en Mestalla (jugó 76’), Ipurua (71’), San Paolo (80’) y el ya citado choque de Bilbao. En el último partido que disputó entero, el apurado 2-1 al Betis, notó la fatiga y perdió hasta 14 veces la pelota...

Croacia. Pese a los desvelos de Zidane, el Virus FIFA no le concederá precisamente una satisfacción porque Modric se ha ido con Croacia. El próximo viernes jugará en Zagreb contra Ucrania (partido de clasificación para el Mundial y ambos países se juegan el primer puesto) y el día 28 tendrá que estar en Estonia para un amistoso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario