W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann: asistente de oro y el cuarto más eficaz de LaLiga

El francés lleva 14 tantos, dio su 7ª asistencia del torneo y ha participado en 21 goles; sólo le superan Messi (32), Suárez (31) y Cristiano (24).

MadridActualizado a
Griezmann, tras marcar ante el Sevilla con el Atlético.
JAVIER GANDUL

Griezmann sigue de dulce. El francés anotó contra el Sevilla el 2-0 del partido con una falta sublime, combinación de potencia y colocación. Sergio Rico llegó a rozarla, pero su desvío fue del todo insuficiente: tras tocar el larguero, el balón fue para adentro. Antes, había asistido a Godín en el 1-0 con una falta indirecta perfectamente botada. Con ambas acciones, suma ya 14 goles y 7 asistencias en lo que va de Liga; un total de 21 goles con él implicado, ya sea en la finalización o en el último pase. En el global de la temporada, esa cifra sube hasta 33: 22 goles y 11 asistencias.

En Liga, de hecho, es el cuarto jugador más efectivo en lo que a participación en goles se refiere. Solo tres futbolistas han participado en más: Messi, con 32; Suárez, con 31; y Cristiano, con 24. El argentino ha hecho 25 y dado otros 7; el uruguayo, 22+9; y el portugués, 19+5. Los que se acercan a Griezmann por debajo son Piatti (18), Aspas (18) y Neymar (16). Así pues, el francés del Atlético no alcanza todavía las cifras de Cristiano y Messi, pero sí puede decirse que ya come en su mesa, como él mismo explicó en una ocasión.

No es casualidad esto que le está sucediendo a Griezmann: desde que empezó 2017 ha roto a jugar, asistir y golear. Desde el 1 de enero ha hecho 13 goles y ha dado 7 más; o lo que es lo mismo, 20 de los 33 goles totales en que ha tomado parte este curso llegaron tras el Año Nuevo. Es especialmente reseñable su actual racha en LaLiga: lleva marcando cuatro jornadas seguidas, en las que ha logrado cinco tantos. Su récord de partidos de Liga encadenando goles es de siete: lo consiguió entre febrero y mayo de 2016.