W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Diez conclusiones de la jornada 11 del Clausura 2017

Un chileno se aleja en la cima de goleo, los árbitros vuelven a ser tema de moda, y las Chivas no sueltan el liderato… A continuación te presentamos diez conclusiones que dejó la jornada 11 del Clausura 2017.

México DFActualizado a
Diez conclusiones de la jornada 11 del Clausura 2017. Un chileno se aleja en la cima de goleo, los árbitros vuelven a ser tema de moda, y las Chivas, líder.
Mexsport

Volvió el fútbol en la Liga MX tras una semana sin competencia a raíz de la huelga que convocaron los árbitros, que desembocó en la actualización de las sanciones a Triverio y Pablo Aguilar, que estarán un año sin poder jugar.

La semana deja conclusiones interesantes; un chileno se aleja en la cima de goleo, los árbitros vuelven a ser tema de moda, y las Chivas no sueltan el liderato… A continuación te presentamos diez conclusiones que dejó la jornada 11 del Clausura 2017.

Polémica arbitral

Los árbitros han sido el tema de moda en el fútbol mexicano las últimas semanas. Primero, por la huelga que no permitió la celebración de la jornada 10 del Clausura 2017, y ahora, tras volver al trabajo, porque algunos no lo ejercieron correctamente.

Resalta el flagrante error de Luis Enrique Santander, uno de los líderes de la famosa huelga, que no señaló una mano bastante clara en el gol de Mauro Boselli que adelantó a León ante Toluca. Otro de terrible actuación fue Marco Antonio Ortíz, que no señaló una falta de Oribe Peralta en la jugada del segundo gol americanista, y luego no señaló un penal claro sobre Cecilio Domínguez. Jorge Antonio Pérez Durán también influyó en el resultado de su partido; anulando un gol a Puebla por presunta falta al portero rival, pero fue un compañero el que le estorbó a Carlos Rodríguez en el minuto 86. Morelia anotó después y se llevó la victoria.

León se hunde en la general

La Fiera vive un momento muy complicado en el Clausura 2017. El equipo de Torrente lleva desde la jornada 2 sin conocer la victoria, y volvió a caer en calidad de local por 3-2 ante Toluca. Los esmeralda no pudieron sacar puntos ni con el regalo del árbitro, que les concedió un gol ilegal, anotado por Boselli con la mano.

Estuvieron cerca del empate, pero un gol en los últimos minutos les propinó su sexta derrota en diez partidos, hundiéndolos en el último lugar general, con apenas seis puntos en diez juegos.

Chivas, más líder que nunca

El Rebaño Sagrado conservó el liderato venciendo a Veracruz en el Estadio Chivas. El conjunto de Almyeda es un equipo muy serio, con efectividad arriba y muy capaz en el plano defensivo. Los rojiblancos acumulan tres partidos sin recibir gol jugando como local en Liga MX, y con 20 puntos es el único líder del Clausura 2017.

Tras la semana de descanso por Fecha FIFA, Chivas tendrá una nueva oportunidad de seguir como líder cuando visite a Morelia en el Estadio Morelos.

Pulido, talismán del Rebaño

El gran momento que viven las Chivas se ve reflejado en los números de Alan Pulido. Cada vez que el delantero anota, Chivas se lleva los tres puntos. Anotó en la victoria ante Pumas en la jornada 1, un doblete con el que derrumbó a Toluca en la jornada 9, y ahora volvió a colaborar para que Chivas se llevara la victoria ante Veracruz.

El ariete está retomando su mejor nivel, recibió la oportunidad de Juan Carlos Osorio, acumula tres goles en los últimos dos partidos en el Clausura 2017 y ya es, junto a sus compañeros Pizarro y Zaldívar, el máximo goleador mexicano del torneo con 4 anotaciones.

Morelia hunde a Tiburones en el descenso

Puebla recibió a Morelia en un duelo por el descenso. Todo parecía indicar que el partido se saldaría con un aburrido empate sin goles, pero en los últimos diez minutos se desataron las emociones. Al 86’, el árbitro Jorge Antonio Pérez anuló un gol a Puebla por falta al portero rival, pero el que estorbó al guardameta fue su propio compañero, por lo que era un gol lícito para La Franja. Para desgracia de los aficionados poblanos, un gol de Sansores en el último minuto les arrebató los tres puntos.

Morelia respira, y se aleja del descenso con esta victoria que se suma a la derrota de Veracruz ante Chivas. Los Tiburones Rojos ya están a cuatro puntos de los purépechas, y se encuentran en una racha muy negativa con cinco derrotas consecutivas en el Clausura 2017 que los tiene en el último lugar de la tabla de cociente.

Gallos de Lozano tienen mucho gol

Desde la llegada de Jimmy Lozano, los Gallos Blancos son otro equipo. Impresiona el radical cambio en el estilo de juego, a comparación con el equipo que dirigía Vucetich. Los Gallos no anotaron gol en los primeros cuatro juegos del Clausura y ahora acumulan 15 goles en apenas seis partidos, y ya están en 6° lugar general.

Aplastaron 3-0 a un equipo potente como es Pachuca, y Lozano se mantiene invicto en el Estadio Corregidora; sólo ha sufrido un descalabro, en la complicada cancha de Rayados de Monterrey. En la siguiente jornada buscarán refrendar los buenos resultados en el TSM ante Santos.

Nico Castillo, a ritmo de campeón goleador

El chileno está en un gran momento, y lo refrendó en el partido ante América. Castillo anotó otros dos goles en el Olímpico Universitario, elevando su cifra a ocho tantos en diez fechas. Resulta llamativo que todos sus goles los ha anotado en casa, rompiendo los mitos de que los nuevos refuerzos tardan en adaptarse a la altura de la Ciudad de México.

Nico promedia un gol cada 101 minutos en el Clausura 2017, y ya tiene tres goles más que su primer perseguidor, el colombiano Dorlan Pabón, que acumula cinco dianas hasta el momento. Además, Castillo acumula dos asistencias, promediando una participación de gol por partido.

Pese a confusión y bajas, América arranca triunfo en CU

América se plantó en CU con más interrogantes que certezas, pero sorprendió llevándose los tres puntos de un campo muy complicado.

Las bajas de Quintero, Ibarra, Goltz y Aguilar aumentaron cuando Gerson Torres, que iba a debutar de titular, no pudo jugar porque no estaba registrado con el primer equipo de América. En su lugar ingresó el jovencísimo Diego Laínez, que jugó un buen partido en su debut como titular.

El drama aumentó cuando Miguel Samudio cayó lesionado en el minuto 10. Fue sustituido por Pimentel, y el equipo de La Volpe logró vencer por 3-2 a Pumas en territorio hostil, igualando en 14 puntos a los felinos y colocándose muy cerca de acceder a puestos de liguilla.

Tigres sigue siendo la mejor defensa

Tigres no ha encontrado su mejor versión en este Clausura 2017. Con apenas tres victorias en diez juegos, y un promedio de gol anotado por partido, el cuadro universitario está dejando mucho que desear en ese aspecto, pero donde ha sido el mejor es en el ámbito defensivo.

Aún sin Nahuel Guzmán en el arco durante los primeros partidos, Tigres ha recibido ocho tantos en los primeros diez partidos, dos menos que Chivas, Monterrey, Pachuca y Morelia. Esta estadística los convierte en la mejor defensiva, pero deberán mejorar de cara a gol para entrar en la liguilla del fútbol mexicano.

Cruz Azul no puede hilar triunfos en Liga MX

La Máquina no pudo refrendar su buena racha ante Tigres, y apenas pudo obtener un punto en el Estadio Azul. Cruz Azul lleva desde la jornada tres del Apertura 2015 sin obtener dos triunfos seguidos en Liga MX. Aquella ocasión venció a Chivas y León en la jornada dos y tres, respectivamente.

Los de Paco Jémez acumulan cinco partidos sin anotar gol en este Clausura 2017, y tras Veracruz (5), son la segunda peor ofensiva del torneo. El equipo jugará semifinales de Copa MX, pero se encuentra en 14° puesto en el torneo liguero, y se encuentra aún lejos de puestos de Liguilla.

Sigue la retransmisión del partido de la jornada 12 de la Liga MX entre: América-Monterrey